Menú

Pablo Iglesias liquida a la dirección de Podemos La Rioja

Un hombre cercano a la dirección del partido será el nuevo número uno en esa comunidad.

Un hombre cercano a la dirección del partido será el nuevo número uno en esa comunidad.

Podemos ha decidido suspender a su candidato para las próximas elecciones autonómicas en La Rioja, Raúl Ausejo, uno de los pocos críticos que ganaron las primarias del partido hace unas semanas. La formación acusa al riojano, al que también han retirado el cargo de secretario general de la comunidad, de "fraude en las votaciones de las primarias".

Al retirar al crítico, y a su lista de 14 personas, el nuevo número 1 es el secretario general de Podemos Logroño, Germán Cantabrana, un hombre cercano a Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa, convocada a última hora de este martes, el partido también ha dado a conocer que se creará una "gestora" en La Rioja hasta que finalice el proceso que ha iniciado el partido para llenar los puestos que han quedado vacantes en la candidatura.

Raúl Ausejo, el crítico que se hizo con La Rioja

Ausejo era uno de los pocos críticos que había logrado, primero, hacerse con el cargo de secretario general en esa comunidad, y después, ser elegido candidato para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

La abogada de Podemos, Gloria Elizo, ha explicado que retiran a Ausejo y a toda su lista, tras haberse detectado "fraude" en las primarias celebradas hace unos días. Según Elizo, son sospechosos de manipular el censo durante la votación.

Podemos ha indicado que tiene "pruebas suficientemente contundentes como para que se tomen estas medidas", como varios "testimonios, grabaciones de conversaciones...", y, sobre todo, que han detectado "patrones telemáticos sospechosos" para manipular el censo virtual.

Por ello, se ha iniciado un "proceso sancionador" contra los riojanos que "se llevará a cabo con la mayor celeridad posible", según ha indicado el secretario de Organización del partido, Sergio Pascual.

La invalidación de Ausejo y su equipo conlleva que los que habían quedado en puestos inferiores en las primarias autonómicas celebradas en marzo avanzan sistemáticamente, situándose como nuevo cabeza de lista a la Presidencia de La Rioja Germán Cantabrana, cercano a la dirección. Asimismo, la suspensión obliga a celebrar unas nuevas primaras para ocupar un total de siete puestos de la lista que quedan vacantes.

Temas

En España

    0
    comentarios