Menú

Pablo Iglesias da la nota regalándole al Rey 'Juego de Tronos'

"Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo le va a gustar", le ha dicho Pablo Iglesias al jefe del Estado.

"Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo le va a gustar", le ha dicho Pablo Iglesias al jefe del Estado.

Finalmente, Pablo Iglesias ha logrado hacerse la foto con el rey Felipe VI. El líder de Podemos lo ha saludado y también le ha hecho un regalo: un pack de la serie de Juego de Tronos, de la que Iglesias es seguidor confeso.

En un encuentro que ha durado unos segundos, Iglesias se ha saltado completamente el protocolo para darle un regalo cargado de intención. "Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo le va a gustar", le ha dicho Pablo Iglesias al jefe del Estado.

Felipe VI, sonriente, no ha dudado en aceptarlo mientras lo miraba con cierta curiosidad: "Me parece muy bien, porque no la he visto", ha dicho el monarca. "Creo que le aportará algunas claves para entender la política española", le ha replicado Iglesias. A su derecha, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, no ha podido contener la risa.

El encuentro entre ambos tiene lugar después de que la directiva de Podemos rechazara este martes unirse a las marchas republicanas que tuvieron lugar en Madrid. Sin embargo, sus bases sí que estuvieron en esta manifestación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Iglesias se encuentra con el monarca: en 2007, el de Podemos recibió una beca de la Fundación Caja Madrid con una dotación económica de 15.476,53 euros.

Pablo Iglesias ha explicado en numerosas ocasiones que asistió "obligado" al acto en el que también se encontraba el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

IU y Bildu no saludan al Rey

Esta es la primera visita del monarca a Bruselas como jefe del Estado. Cumpliendo con su agenda, el Rey se ha reunido con los eurodiputados españoles, entre los que no han estado presentes los de Bildu, IU, CDC y ICV.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, acompaña al Rey en esta visita que tan sólo durará cinco horas. Desde Bruselas, don Felipe se desplazará a Copenhague, donde esta noche asistirá, ya acompañado de la Reina Letizia, a una cena homenaje a la reina Margarita de Dinamarca con motivo de su 75 cumpleaños.

Temas

En España

    0
    comentarios