Menú

Álvarez de Toledo: "Quedó retratada una parte importante de la izquierda española"

La diputada reivindica en Es la mañana de Federico "la presión internacional" para que los opositores y demócratas venezolanos "no se sientan solos".

La diputada reivindica en Es la mañana de Federico "la presión internacional" para que los opositores y demócratas venezolanos "no se sientan solos".

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha sido entrevistada en Es la mañana de Federico de esRadio un día después de que defendiera una Proposición No de Ley en el Congreso en la que se pide que se libere a los presos políticos venezolanos.

Álvarez de Toledo ha dicho que "fue impresionante" ver a los representantes de algunas formaciones de izquierda defendiendo al chavismo: "Quedó retratada una parte importante de la izquierda de este país como lo que es, por su complicidad con un régimen que ha causado una devastación en términos políticos, económicos y sociales en Venezuela".

La popular ha explicado que se cursaron invitaciones "a todos los sectores de los demócratas y opositores venezolanos". "Agradecí mucho su presencia. Para ellos, era una sesión muy importante. Al margen de los grupos minoritarios, lo verdaderamente importante era que el Congreso de España se pronunciara de una manera contundente. Al final fueron 306 votos a favor, 19 en contra y una abstención. ¿Por qué era importante? Porque Venezuela es una dictadura, no es una democracia con adjetivos. Ni híbrida, ni bolivariana. Es una dictadura", ha añadido.

Álvarez de Toledo ha dicho que el enfoque de su intervención se centró en "que nosotros aceptamos allí lo que no toleraríamos así". La diputada ha explicado que habló "de "racismo visceral" para describir esa condescendencia de algunos europeos, que es "aceptar, tolerar e incluso promover en algunos países lo que nunca aceptarías en el tuyo propio".

"Es muy importante la presión internacional que podamos hacer y que no se sientan solos. Los demócratas venezolanos han estado y se han sentido solos durante más de una década", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios