Menú

Cayetana Álvarez de Toledo: "Los insultos de Maduro son la confesión del dictador"

La diputada popular ha afirmado que el paso del chavismo está dejando a Venezuela como un "páramo político, económico y social".

La diputada popular ha afirmado que el paso del chavismo está dejando a Venezuela como un "páramo político, económico y social".

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este jueves a Europa Press que los "insultos" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son la "confesión del dictador" y ha recalcado que "los improperios y las amenazas" no "tapan la verdad" de lo que está ocurriendo en ese país.

Así se ha pronunciado Álvarez de Toledo después de que Maduro llamara "racista" a Mariano Rajoy y amenazara con medidas contra España en respuesta a la proposición no de ley aprobada por el Congreso que reprueba al Gobierno de Maduro por la detención de líderes opositores y pide su liberación.

"Los insultos de Maduro son la confesión del dictador. Los insultos no tapan la verdad", ha manifestado la diputada del PP, para añadir que "la verdad" es que Leopoldo López lleva un año en prisión, mientras que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entró en la cárcel hace dos meses.

A su entender, la "verdad" es que Venezuela es hoy un "páramo político, económico y social". Tras asegurar que "el chavismo ha devastado ese país en términos políticos y económicos", Álvarez de Toledo ha indicado que lo que hace falta es que todos los demócratas, sean del país que sean, hablen con "claridad", denuncien lo que está ocurriendo y apoyen con firmeza la defensa de los derechos humanos en aquel país.

La diputada del PP, que defendió el pasado martes en el Congreso la proposición del Grupo Popular sobre la situación en Venezuela, ha rechazado los argumentos del Gobierno venezolano hablando de injerencias. "No es una injerencia, sino un compromiso con la democracia y con los derechos humanos. Ante un atropello como éste no podemos mirar para otro lado y mostrarnos condescendientes o cómplices", ha recalcado.

Temas

En España

    0
    comentarios