Menú

El nuevo presidente del Parlamento andaluz intentó "alzar bienes" a la Seguridad Social

La Tesorería detectó la operación e impidió que se quedara con las maquinarias embargadas de la empresa de sus padres.

El flamante presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán Sánchez, elegido ayer exclusivamente por los votos socialistas en medio de una bronca sin precedentes de una sesión constitutiva del Parlamento andaluz, intentó un "alzamiento de bienes" que perjudicaba a la Seguridad Social. No obstante, la Tesorería detectó la operación e impidió que se quedara con las maquinarias embargadas de la empresa de sus padres. El caso ocurrió en el año 2000 y poco después de su fracaso empresarial, comenzó su actividad febrilmente ascendente en el PSOE andaluz.

Desde el año 1997, la empresa de carpintería y muebles de sus padres, MUEBLES DURAN CABALLERO S.L. N.I.F. B14374839, estaba cerrada por crédito incobrable. Los miembros de la empresa fueron: Ex-Presidente DURAN PAREJO, PABLO 18/09/1996, Ex-Vicepresidente COSTI CANTARERO, MARIA 18/09/1996, Ex-Secretario CABALLERO COSTI, OLGA MARIA  18/09/1996 y su administrador único desde la misma fecha fue el propio Juan Pablo Durán Sánchez, 

A su vez, Juan Pablo Durán Sánchez era en el año 2000 presidente de ANDALUZA DE EBANISTERIA- B 14503221, cerrada a su vez desde ese año por crédito incobrable.

En el mismo año, la Seguridad Social embargó la empresa de sus padres, Muebles Durán Caballero, SL, por diferentes impagos y quiso proceder llevándose las máquinas de carpintería existentes en la empresa. Pero no pudo porque la empresa alegó que había vendido los muebles a un "tercero", tercero que resultó ser el propio hijo y administrador de la empresa Juan Pablo Durán Sánchez.

La Tesorería de la Seguridad investigó la "tercería" y descubrió que el supuesto comprador de las máquinas era hijo y administrador de la empresa embargada, por lo que negó la tercería y siguió intentando el embargo, que no se sabe a estas alturas si consiguió finalmente o no porque no podían localizar a los interesados.

Este es el documento que contiene el caso en el Diario Oficial de la Diputación de Córdoba:

El PP denunció en mayo de 2010 que el entonces máximo responsable del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, cobró entre 2003 y finales de 2008 una nómina del Ayuntamiento como asesor del grupo municipal socialista pese a trabajar, primero, como secretario de Organización de su partido y, a partir de mediados de julio de 2008, como su secretario provincial, en la sede de esta formación en la avenida del Aeropuerto. El PP facilitó a los periodistas copia del decreto sobre su baja como personal eventual del grupo socialista en noviembre de 2008. Las retribuciones municipales de Durán rondaban los 36.000 euros brutos al año sin las cotizaciones a la Seguridad Social.

Además, hizo que su propia hermana, Inmaculada Durán, concejal de Córdoba por el PSOE, fuese elegida por los secretarios generales de las agrupaciones del PSOE de Córdoba portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, en sustitución de sí mismo que dejaba su concejalía para asumir el cargo de senador.

Posteriormente Inmaculada Durán Sánchez (Córdoba, 1969) desde 2007 concejala en el Ayuntamiento fue nombrada directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado.

Temas

En España

    0
    comentarios