Menú

Mueren dos españoles en un accidente de avioneta en Punta Cana

La avioneta cayó en un campo de golf de Playa Bávaro.

Dos ciudadanos españoles han fallecido este lunes en la zona turística de Punta Cana, en República Dominicana, cuando la avioneta en la que viajaban se precipitó contra el suelo, según han confirmado a Libertad Digital fuentes del Ministerio de Exteriores, que indicaron que tanto el cónsul honorario en la demarcación de Bávaro como cónsul general en el país se han trasladado hasta la zona del siniestro.

En un primer momento, las autoridades locales y españolas han indicado que los fallecidos de nacionalidad española eran cuatro, pero finalmente han rebajado el número oficial hasta dos.

La avioneta se dirigía desde el aeropuerto de Punta Cana hacia el de Arroyo Barril, en la provincia Samaná. Del tipo PA-32, con matrícula HI- 957, según datos aportados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la misma cayó en un campo de golf en una zona contigua al residencial Cocotal, en Punta Cana. También han fallecido otros dos ciudadanos británicos y dos bolivianos que viajaban en la aeronave y el piloto dominicano.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront Tamayo, ha informado de que la aeronave sufrió un fallo y cayó a tierra en torno a las 8.15 (hora local), poco después del despegue. El piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano, pero la aeronave terminó estrellada contra un árbol y se incendió, según el periódico Listín Diario.

El ministro de Turismo de República Dominicana, Javier García, ha expresado en nombre del Gobierno el "dolor" y la "solidaridad" por las víctimas de "este lamentable accidente". García ha ofrecido a los familiares toda la ayuda que necesitaran.

Temas

0
comentarios