Menú

Garzón compartió una cacería con la trama Púnica

El exjuez fue invitado por el dueño de una finca de Ciudad Real a una montería organizada por los constructores ahora imputados.

El exjuez fue invitado por el dueño de una finca de Ciudad Real a una montería organizada por los constructores ahora imputados.
Garzón, en una imagen de archivo | EFE

El exjuez Baltasar Garzón estuvo en una cacería en la finca Los Collados de San Benito, en Ciudad Real, organizada por el grupo Dico, una de las principales constructoras implicada en la trama Púnica.

Según informa ABC, la cacería se celebró durante un fin de semana de la temporada 2003. El coste completo por cazador rondaba los 5.000 euros e incluía todos los animales que se quisieran matar, secretario personal, armas, comidas, alojamiento y transporte. Fuentes próximas al magistrado aclaran al diario que si bien Garzón fue a la cacería, "no conocía de nada" a los miembros del grupo Dico, sino al propietario de la finca, Carlos Porras.

La UCO de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción están investigando estas cacerías pagadas por los promotores, ya que a ellas acudían políticos que beneficiaron al grupo Dico, por lo que podría existir un delito de cohecho.

Así, por ejemplo, Francisco Granados, presunto cabecilla de la trama, acudió invitado por Dico a, al menos, dos cacerías. Otros asistentes habituales eran David Marjaliza, número dos de la trama, y Ramiro Cid Sicluna, dueño del grupo Obras y Vías, principal constructor de Valdemoro y también imputado en el caso Púnica.

No es la primera cacería polémica que protagoniza Garzón: en enero y febrero de 2009, cuando todavía era juez de la Audiencia Nacional, compartió una con el entonces ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, a quien su afición cinegética le costó el puesto.

Temas

En España

    0
    comentarios