Menú

Cifuentes y Aguirre dan la palabra a un escrache que les boicoteó un mitin

A voz en grito, con megáfonos y silbatos, un grupo de manifestantes han montado un escrache a Esperanza Aguirre y Cifuentes en Villaverde.

A voz en grito, con megáfonos y silbatos, un grupo de manifestantes han montado un escrache a Esperanza Aguirre y Cifuentes en Villaverde.
Esperanza Aguirre, en el momento en que cede la palabra a un miembro del escrache | Imagen TV

La candidatas del PP a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, terminaban cediendo este martes el uso del micrófono a los activistas que le habían montado un escrache durante un acto de precampaña en el distrito de Villaverde de Madrid.

Un grupo de Stop Desahucios Villaverde han protestado a voz en grito, con silbatos y megáfonos a escasos metros del atrio desde donde tenían lugar la intervenciones de las candidatas, provocando a su vez la indignación de los que habían acudido a escuchar las propuestas de las candidatas.

Precisamente, los ciudadanos que habían acudido al mitin del PP han reclamado a los participantes en esa reivindicación que respetasen las intervenciones de los políticos en el atril y han tratado, con escaso éxito, de acallar con aplausos los gritos de lemas como "Fuera", "150 desahucios al día" o "No toleramos un desahucio más".

Entonces, Aguirre ha interrumpido su discurso para invitar a todo aquel integrante del grupo que quisiera a aprovechar el uso del micrófono. "Tú que haces esa señal tan obscena, te cedo el micrófono con mucho gusto", ha señalado.

Un joven ha aprovechado el ofrecimiento y ha asegurado que lo que ha ocurrido durante la protesta -la dificultad para oír a los políticos del PP- es "lo mismo" que los Gobiernos han hecho durante "cuatro años" en los que no han escuchado a Stop Desahucios o a las asociaciones de vecinos.

"No me sirve que me subáis aquí para ganar unos cuantos votos. Villaverde es un barrio obrero. Seguimos en lucha", ha proseguido el joven. Aguirre le ha contestado que, por mucho que le duela, el PP ganó las últimas elecciones en Villaverde y fue el partido que, a diferencia de Gobiernos anteriores, logró que el metro llegara al distrito.

Además, la candidata al Ayuntamiento de Madrid ha acusado a los activistas de chillar porque no tienen argumentos para debatir. Por su parte, Cifuentes también ha invitado a subir y hacer uso del micro, que una joven ha aprovechado para acusar a Aguirre de la muerte de una persona próxima a ella debido a los recortes en Sanidad.

Tras sus palabras, Cifuentes ha remarcado que lamenta todas las muertes y ha abundado en que lo que esta persona ha citado en ningún modo se puede achacar a los responsables políticos. Ha defendido que la democracia es ir a votar, salir a la calle y hablar con los vecinos "sin imposición" y ha acusado a los participantes en la protesta de haber tratado de reventar el acto preelectoral.

Cifuentes se ha solidarizado con las personas que son víctimas de desahucios y, tras reconocer que en España hay muchísima gente que "todavía" lo está pasando mal, se ha comprometido a tomar iniciativas como negociar con las empresas para que puedan ofrecer alquileres a un precio bajo para luchar contra este problema. Por último, se ha negado a que le llamen "casta", en sus palabras, partidos que dicen representar a los ciudadanos y cuyos dirigentes tienen cuentas en Suiza y muchos pisos a su nombre. "Esos a mí no me van a llamar casta", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios