Menú

Juan Carlos Monedero se niega a contestar preguntas sobre Venezuela

El número tres de Podemos no ha querido responder a preguntas sobre las declaraciones del opositor venezolano Julio Montoya.

El número tres de Podemos no ha querido responder a preguntas sobre las declaraciones del opositor venezolano Julio Montoya.
Monedero en unas recientes jornadas de Podemos | EFE

Juan Carlos Monedero ha presentado este miércoles en Madrid las propuestas de Podemos sobre medio ambiente. A su llegada a este acto, el número tres del partido de Pablo Iglesias ha sido preguntado por las declaraciones del opositor venezolano Julio Montoya que ha denunciado que Podemos explicó en 2014 a Maduro cómo criminalizar a la oposición y también por la actitud del presidente venezolano con el Gobierno español.

Juan Carlos Monedero se ha negado a responder a estas preguntas y, acompañado por dos corpulentos miembros de seguridad, ha entrado rápidamente en la sala en la que se celebraba el acto.

Carga contra Rato, Botella y Soria

Aunque el número tres de Podemos no ha querido responder a los escándalos que le afectan, sí ha opinado sobre los que afectan a otros. "Rodrigo Rato al tiempo que era ministro y tenía que cuidar de nuestra economía estaba abriendo empresas para tener un comportamiento que lo ha convertido en un Rey Midas".

Ya hablando de temas medioambientales, Monedero ha afirmado que "la Tierra que no se quejaba ha empezado a quejarse". Es más, Monedero ha pedido incluir el deterioro del medio ambiente en el debate constitucional. Dirigiéndose al ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho que "hay que ser muy canalla para no escuchar el grito de la Tierra con los temblores y estar planteando que el fracking sigue siendo una apuesta rentable, pese a que eso signifique temblores", ha insistido y ha pedido que se escuche este "grito".

"Soria intenta prospecciones petrolíferas en un sitio donde lo que habría que estar fomentando es un turismo rural que sería muy bueno para nosotros como país, cuya principal riqueza es el turismo, pero que la codicia del PP puede terminar con ella", ha indicado.

"No solo estamos perdiendo los puestos de trabajo, sino que también estamos perdiendo la posibilidad de respirar aire limpio", ha continuado. "Que vergüenza que Madrid, que Ana Botella quería convertir en capital política, sea una ciudad donde la gente mayor muere antes por la basura que esta respirando", ha afirmado Monedero.

Temas

En España

    0
    comentarios