Menú
Tal día como hoy en LD... en 2014

Un periodista catalán critica a Rafa Nadal por ser madridista

Un periodista quiso atacar al tenista por no ser del Barça, pero Nadal le contestó con el mismo respeto de siempre.

Un periodista quiso atacar al tenista por no ser del Barça, pero Nadal le contestó con el mismo respeto de siempre.
Portada de LD en 2014

Tal día como hoy, 22 de abril, pero de 2014, Libertad Digital contaba en su portada la tensión que se vivió en una rueda de prensa de Rafa Nadal previa al Barcelona Open Banc Sabadell – Tofeo Godó de ese año. La pregunta en cuestión fue: "Teniendo en cuenta el fair play que tienes, ¿puedes explicar por qué eres madridista?".

Nadal siempre ha declarado su amor al Real Madrid, pero también su máximo respeto a rivales como el Barcelona y a futbolistas como Messi o Xavi. Haciendo gala de ese respeto, contestó de forma correcta: "No creo que tenga que explicarle a nadie por qué soy madridista" y añadió un "¿tú eres barcelonista? Pues yo soy madridista y ya está. Vivimos en un mundo libre y creo que cada uno puede elegir el equipo que quiera, siempre y cuando no haya fanatismos de por medio".

El tenista continuó afirmando que "todos los extremos son negativos" y que, mientras no se llegue a ellos, "todos tenemos la libertad y la potestad de apoyar al equipo que queramos".

Las críticas contra el autor de la capciosa pregunta no tardaron en llegar y se empezó a especular sobre la identidad del periodista y el medio al que pertenecía. Libertad Digital pudo saber que su nombre era Ferrán Martínez y que no trabajaba para ningún medio. Fuentes de la organización del torneo confirmaron que se trataba de un veterano periodista "histórico, que ha cubierto cuarenta Godós", "que no trabaja para ningún medio, pero todos los años viene al torneo y, por deferencia a los muchos años que ha estado, se atienden sus preguntas".

Siempre ha quedado claro que a pesar del madridismo de Nadal siempre ha sido respetuoso con sus rivales. De hecho, en el año 2009 dijo: "Si me comparan con el Barça, es que voy muy bien encaminado. Además de estar desplegando un juego espectacular, la sensación que da es que no deja respirar al rival. Entregarse en el campo como lo están haciendo es una buena muestra de cómo encarar el deporte: dándolo todo en cada partido. El Barça está siendo un ejemplo este año".

En España

    0
    comentarios