Menú

Podemos acepta la dimisión "en diferido" de Chaves para seguir negociando

Lo acepta antes de que Chaves anunciase que dejará su puesto... al final de la legislatura.

Lo acepta antes de que Chaves anunciase que dejará su puesto... al final de la legislatura.

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que acepta la dimisión "en diferido" del expresidente Manuel Chaves para seguir negociando con Susana Díaz. Así, según Podemos, se cumple una de sus "condiciones" para facilitar la investidura de la presidenta en funciones de Andalucía.

Rodríguez ha explicado que las "renuncias" de Griñán y Chaves a sus escaños son "consecuencia directa" de las exigencias de su formación, que ha arrancado "victorias para la limpieza de la vida política" andaluza.

Aunque Manuel Chaves sólo ha anunciado que dejará su cargo al final de legislatura, los del partido de Pablo Iglesias lo dan por bueno: "El PSOE dice que no va a ir en ninguna lista", explican a Libertad Digital. "Además diversas informaciones de diferentes medios también lo dan por hecho", dicen desde el partido.

Rodríguez afirma que lo importante no es que la "dimisión sea ahora o dentro de tres meses", reconociendo que "quizás exigirle a los demás las formas que uno se aplicaría a sí mismo resulta excesivo".

Pedirán "firmeza" en sus otras dos condiciones

Y añade que "esta primera victoria nos alienta aún más a remarcar con fuerza las otras dos condiciones que hemos puesto sobre la mesa", en referencia a la supresión de altos cargos que permita contratar a personal en los servicios públicos y a que la Junta no suscriba convenios con entidades financieras que realicen desahucios.

La dirigente de Podemos ha recalcado que su formación mantiene "con firmeza" estas dos condiciones para facilitar la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta.

"Podemos demuestra desde el primer día la utilidad de votar cambio", ha subrayado en un comunicado la secretaria general de esta formación en Andalucía, que ha interpretado que los quince diputados conseguidos en las elecciones autonómicas del 22 de marzo "fuerzan al PSOE a dar pasos hacia la limpieza de la vida política".

Anuncio de Podemos

Según Rodríguez, hoy se está "más cerca" de que se instale "una cultura política en la que se asuman responsabilidades", tras lo que ha insistido en que dichas renuncias (Podemos da también por hecho la de Chaves) muestra que "cada voto a Podemos resulta útil".

Temas

En España

    0
    comentarios