Menú

Zapatero inaugura este martes una cátedra sobre la civilización islámica

Una ponencia de Zapatero sobre la Alianza de Civilizaciones servirá de inauguración a una cátedra sobre civilización islámica en Granada.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero inaugurará este próximo martes la cátedra de Estudios de la Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso con una ponencia titulada "La Alianza de las Civilizaciones ante los próximos retos".

Según ha informado este sábado en un comunicado la Fundación Euroárabe, con sede en Granada, el objetivo de esta cátedra es contribuir a la cooperación y convivencia de los pueblos en un marco de diversidad religiosa y la multiculturalidad.

Creada por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la Fundación Mominoun de Estudios e Investigación, el acto inaugural de la cátedra tendrá lugar este próximo martes, a las 12:00 horas, tal y como informa Efe.

Acompañarán a Zapatero el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, el presidente de la Fundación Mominoun de Estudios e Investigación, Yunis Qandil, y la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero Rocha.

La cátedra se presenta como un espacio académico de investigación científica, enseñanza universitaria y estudios superiores, en áreas del diálogo intercultural entre occidente y el mundo musulmán. Un espacio cuya finalidad es trabajar en la renovación del pensamiento religioso, recurriendo a la historia común y los valores compartidos de paz, justicia y tolerancia, ha detallado la fundación.

Temas

0
comentarios