Menú

Pablo Iglesias: "Albert Rivera es una versión renovada de Mariano Rajoy"

El líder de Podemos continuó, en una entrevista en La Sexta, con la guerra sin cuartel que inició su partido contra los de Albert Rivera.

"Albert Rivera es una versión renovada de Mariano Rajoy con un programa económico prácticamente idéntico", con este ataque al líder de Ciudadanos comenzó Pablo Iglesias su entrevista en La Sexta Noche este sábado.

"Nuestro rival son las políticas económicas del Partido Popular, si esas políticas van con un yogur de color azul o van con un yogur de color naranja, siguen siendo las mismas políticas económicas. Subir el IVA al pan o las sillas de ruedas es una barbaridad", afirmó Iglesias continuando así con la guerra sin cuartel que ha iniciado su partido contra los de Rivera.

Según Iglesias, no se puede estar "a la vez" con las empresas del Ibex y con la gente que paga los impuestos. "El cambio significa hacer lo contrario a lo hecho hasta ahora por el PP", recalcó, añadiendo que: "Seguir haciendo lo que ha hecho el PP me parece legítimo pero eso no es cambio, es recambio".

Iglesias pidió a Ciudadanos que "digan la verdad, que son afines al PP" y que son el "partido bisagra del PP". "A Esperanza Aguirre le encanta Albert Rivera, nosotros no encantamos a Esperanza Aguirre", prosiguió Iglesias.

Según el líder de Podemos, Rivera quiere "seguir atacando a las Pymes y defender un contrato único para instaurar la precariedad y la temporalidad" y "está en su programa".

"No hay tensiones, es un proceso democrático"

El secretario general de Podemos dijo que el programa de su formación para las autonómicas estará "en poco más de una semana", aunque estaba previsto para el pasado día 20. Según Iglesias, ese aplazamiento "no se debe a tensiones internas". "Estamos tardando en presentar el programa porque queremos que sea serio y viable. No existen tensiones internas en Podemos, sino un proceso democrático. Errejón y yo somos amigos desde hace años y no nos podemos permitir enfadarnos, porque hemos dormido en muchos sitios juntos y tenemos fotos el uno del otro que no nos dejarían bien", bromeó el líder de Podemos.

Iglesias también adelantó que en este programa van a plantear "una renta mínima garantizada, una vía a medio camino entre la renta básica y la renta mínima de inserción que ya existe", abandonando así, definitivamente, una de sus medidas estrella en las Elecciones Europeas.

Sobre Andalucía, Iglesias afirmó que le "parece razonable que forme Gobierno quien ha ganado", y recordó que si la presidenta andaluza en funciones cumple las propuestas que le hizo Podemos "nosotros nos abstendremos" en su investidura.

Iglesias también habló de la nueva Fundación que ha creado su partido: "No vamos a pedir dinero a los bancos, pero sí aceptaremos las subvenciones públicas, como todos los partidos", reconoció.

Sobre Venezuela, Iglesias tan sólo explicó que: "Yo nunca cobré nada de Venezuela, y las personas que conozco que trabajaron allí lo hicieron para fomentar los derechos universales". Y también volvió a hablar de ETA: "En determinados momentos es algo positivo el acercamiento de presos, utilizando vías de reinserción, pero es un tema serio y delicado".

Temas

En España

    0
    comentarios