Menú

Marhuenda, asustado con los "radicales" de Ciudadanos

La prensa hace diferentes combinaciones con los cuatro partidos en liza en las próximas elecciones.

El Mundo cuenta que "Podemos debate cómo incorporar a sus actos la bandera nacional". ¿La postfranquista y monárquica que acompaña a la cutre pachanga fachosa del himno nacional? Eso no me lo pierdo. A los podemitas les va a salir uticaria. García-Abadillo flipa con que todavía estén con un debate "frívolo e intrascendente" "sobradamente superado por la sociedad". Dice que Podemos "se está burlando de los ciudadanos que les dieron su voto en las europeas y que esperaban de ellos un programa de actuación concreto con el que combatir los vicios del actual sistema político. La formación naufraga en una calculada ambigüedad y una alarmante improvisación". Claro que bien pensado lo de la bandera no le parece tan mal y al final cambia radicalmente el tono del editorial. "Hay que valorar como un signo de pragmatismo político y responsabilidad institucional de Pablo Iglesias el abandono de ciertos tics izquierdistas y el intento de acercarse al electorado de centro, a pesar de que esa decisión le puede acarrear un coste electoral entre sus simpatizantes más republicanos". Pues así, a bote pronto, echando un rápido vistazo a la manifestación de enero se queda sin votantes. Que aprenda de Ciudadanos, que "se consolida como una alternativa fiable". "Al presidente del Gobierno le cuesta cada vez más disimular la preocupación que le produce el imparable ascenso de Ciudadanos" y le atiza un día sí y otro también con su insufrible desdén. Albert Rivera "no deja de sumar simpatías". Es más, "una victoria de Rivera sería vista por los mercados como algo positivo". "Las propuestas de Garicano y Rivera están llenas de sentido común, aunque la oportunidad y eficacia de algunas de ellas pueda ser discutible". Y aconseja a Rajoy que en lugar de dedicarse a "la descalificación" se ocupe de frenar "la sangría de votos" de su partido, que falta le va a hacer.

El País dice que "los candidatos del PSOE asumen que pactarán con Podemos". Que "intentarán negociar desde una posición de ventaja en la urnas" y que tenga que ser Pablo Iglesias el que se corte la coleta y tenga que decidir "si permite que gobierne el PP o que lo haga un socialista" de la tan criticada casta. O sea, Izquierda Unida bis. Para este viaje no necesitábamos alforjas. Está muy obsesionado El País con largar a Rajoy cuanto antes y dice Javier Casqueiro que "el PP reflexionará sobre la sucesión de Rajoy si hay catástrofe el 24-M". Ja. Su idea de catástrofe es que "el PSOE o Podemos les ganen en votos, concejales y escaños". Aunque le ha dicho un pepero que ni en sueños. "Lo que no se prevé es una retirada fácil de Rajoy, sin más". "Si no lo hizo" en 2008 "por las buenas, no creo que lo vaya a hacer ahora, con lo que le ha costado llegar, porque pierdan unos barones, que no tendrían ya poder territorial para forzarles". Ya, ya, no sería la primera vez que le viéramos aferrarse al poder como una garrapata.

ABC sigue dale que te pego con Venezuela."Maduro se suma a la campaña en favor de Otegi". Bieito Rubido da unas cuantas indicaciones de lo que hay que votar y cómo hay que votar. "El ciudadanos es el dueño de su papeleta, pero el ejercicio de ese derecho de sufragio y ese poder implica una mínima reflexión y responsabilidad", dice en El Astrolabio. Naturalmente, Bieito se siente con la autoridad de decidir lo que es responsabilidad y lo que no. "Si vota por las virtudes del candidato -aunque sean dudosas- o por ideología, adelante; pero si vota por castigar a otro, confiemos en que el tiro dé en una parte no vital del pie y podamos seguir andando". Si eso le dejamos nuestros votos. O no, sería capaz de dárselos a un candidato que envió un SMS de apoyo a un corrupto. Isabel San Sebastián sin embargo está como unas castañuelas con el nuevo panorama electoral "El electorado ha decidido repartir el juego" entre cuatro actores. "La diferencia con todo lo conocido hasta ahora radica en que, por primera vez desde la Transición, los destinos de los españoles no van a depender de fuerzas nacionalistas, sino españolas. Más o menos razonables más o menos responsables más o menos radicales, pero españolas (…) El escenario que dibujan las encuestas presentan matices más ricos, que obligarán a nuestros líderes a mostrarse creativos. Esta nueva situación no constituye en absoluto un drama, sino una oportunidad de oro para la renovación". Gabriel Albiac coincide con Isabel cien por cien. "Se abre un tiempo de alianzas. Precioso, tras casi cuarenta años de poderes monolíticos. Si falla también eso, ya no tendremos nada". Ya nos inventaremos algo, tú disfruta del momento.

La Razón dice que "Rajoy abrirá el Congreso en agosto para aprobar cuarenta leyes". ¿Y esa repentina hiperactividad? "Disolverá las cámaras a finales de septiembre". Marhuenda desengaña a El País y dice en el editorial que Rajoy agotará la legislatura en sus plazos habituales, ni adelanto ni prolongación. "Rajoy confirma su confianza en que los ciudadanos sabrán premiar en las urnas su labor de gobierno realizada en tan difíciles circunstancias". De ilusión también se vive.

Y cuenta Marhuenda en El Submarino que Garicano le "asusta". Un miedo que da ese hombre. Dice que se reunió el otro día en un "club deportivo" con un grupo "de empresarios y economistas para jugar al golf". "El tema está que arde y ante la avalancha de votos hacia Ciudadanos se plantea la gran pregunta: ¿alguien se cree este programa de Garicano? Es un radical (...) Garicano despierta recelos". No te alarmes hombre, no ha dicho nada del IVA de los palos de golf.

Temas

En España

    0
    comentarios