Menú

Monedero: "Nosotros siempre hemos sido muy críticos con Venezuela"

"¿Qué os creéis, que va a venir Podemos a solventar los problemas de España? Si eso es así, vamos a fracasar", afirmó el número tres de Podemos.

"¿Qué os creéis, que va a venir Podemos a solventar los problemas de España? Si eso es así, vamos a fracasar", afirmó el número tres de Podemos.
Cordon Press

"Nunca he conocido como en la política tanta gente tóxica por metro cuadrado, con la inestimable ayuda de las empresas de medios de comunicación", así comenzó Juan Carlos Monedero la presentación de su libro Conversación con Juan Carlos Monedero. No estoy dispuesto a que me roben el alma, en la que hizo gala de la "moderación" que le ha pedido su partido afirmando que "nosotros siempre hemos sido muy críticos con Venezuela".

"Yo mismo tuve una discusión pública con Chávez", ha intentado argumentar Monedero haciendo alusión al expresidente venezolano de quien fue asesor. Además, el cofundador de Podemos ha remarcado que "no hay una sola política que hayamos dicho que debíamos traer de Venezuela a España".

El dirigente de Podemos, que en este libro explica, entre otras cosas, cómo fue su paso por el PSOE, por IU y la creación de Podemos, manifestó que "en tanto que sigamos delegando en la política, no hay solución. ¿Qué os creéis, que va a venir Podemos a solventar los problemas de España? ¿Qué queréis, que nos convirtamos en una maquinaria engrasada que sustituya a la anterior? Si eso es así, vamos a fracasar. La única posibilidad que tenemos es hablar a la gente desde abajo", explicó.

"Tenemos que ser capaces de recuperar el frescor del 15-M", dijo antes de reconocer que estaba "casi seguro" de que no aceptaría ser diputado. "Yo tengo que estar en la calle, dando charlas, escribiendo, recorriendo el país. Estoy dándole muchas vueltas. Luego que nadie se asuste", afirmó.

Monedero también habló del escándalo que le salpicó hace unos meses: "Soy un ciudadano como cualquier otro pero que está en un partido político", dijo Monedero, que consideró que "hubo medios de comunicación que mintieron", y que él no cometió errores, no defraudó a Hacienda y "no mintió". Además explicó "que no se esperaba" el ataque que sufrió: "Uno espera que nuestro país deje de ser un país de cabreros, donde hay gente que se cree que porque representas ideas diferentes tienen derecho a masacrarte".

Además, Monedero también cargó contra el Partido Popular y Ciudadanos. Tachó a los dirigentes del PP de "caraduras" por cambiar su discurso político: "Ahora que hay elecciones, todo el mundo abrazando niños, acariciando a ancianas, a inmigrantes. ¡Manda narices! ¡Qué les habéis quitado la tarjeta sanitaria! ¡Sois unos caraduras!", manifestó. Sobre C's afirmó que es "marca blanca que se presenta como recambio, muy aseaditos, gatopardianos", pero "del PP".

Temas

En España

    0
    comentarios