Menú

El exinterventor de la Junta declara hoy en el Supremo por los ERE

Manuel Gómez sostiene que Chaves y Griñán mienten con la versión que dan sobre los ERE.

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, que instruye la causa contra cinco aforados nacionales de los nacionales de los ERE, tomará este martes declaración al ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez.

El que fuera interventor del gobierno andaluz entro los años 2000 y 2010 alertó en distintas ocasiones de las irregularidades que se estaban cometiendo en torno a este sistema de ayudas sociolaborales en Andalucía.

Gómez, que ha llegado puntual a su cita con el juez Barreiro, ha comenzado a declarar a las 10:20 horas, según ha informado fuentes jurídicas.

La citación de Gómez Martínez se produce de conformidad con lo solicitado por él mismo, la Fiscalía del Tribunal Supremo y la acusación popular que ejerce Manos Limpias.

Su testimonio resulta clave para la instrucción ya que el exinterventor sostiene una versión de los hechos diametralmente opuesta a la que han ofrecido hasta ahora los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los ex consejeros Mar Moreno, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera.

Según Gómez los exidirigentes del Ejecutivo andaluz eran "conocedores" del sistema fraudulento en torno a los ERE con el que se desviaron más de 850 millones de dinero público.

Acusa de mentir a Chaves y Griñán

Tras conocer las declaraciones de Chaves y Griñán ante Barreiro, el exinterventor emitió un comunicado en el que criticó que los expresidentes socialistas "basaran su defensa en tratar de desviar su evidente responsabilidad en el fraude hacia los interventores de la Junta de Andalucía".

En dicho comunicado, Manuel Gómez manifestó que "la conducta de los dos expresidentes es una indignidad" ya que "actúan embozados bajo el inicuo aforamiento tras el que se esconden, sin que los aludidos podamos responder".

Gómez se encuentra imputado en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla, que dirige Mercedes Alaya, por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Temas

En España

    0
    comentarios