Menú

El rifirrafe de Florentino Pérez con el juez Velasco a cuenta del PP

El presidente del Real Madrid lamentó la fatalidad de haber contratado con una empresa de la Púnica.

El pasado 2 de marzo el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, instructor de la operación Púnica, tomó declaración en calidad de testigo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Durante el interrogatorio, que se prolongó durante tres cuartos de hora, el juez se centró en el contrato que el conjunto blanco firmó con el considerado como el "conseguidor" de la trama Alejandro de Pedro Llorca para mejorar el "posicionamiento" del club en las redes sociales. Libertad Digital ha tenido acceso a su declaración íntegra.

Por su parte, Florentino Pérez sostuvo ante el instructor que firmó un contrato por un año con una de las empresas de De Pedro porque se lo recomendaron como un "experto" en este tema que trabajaba para varias empresas del Ibex.

Pérez detalló que el contrato, que el Real Madrid firmó con la empresa EICO, estuvo vigente entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, tuvo un coste de "un máximo de 300.000 euros" y tenía el objetivo de posicionar al club en redes sociales de ocho países, entre ellos Brasil, China, Inglaterra y Alemania. "Queríamos tener una muestra de cómo está el Madrid en el mundo", subrayó el presidente madridista.

El testigo explicó ante el instructor la importancia que tiene actualmente las redes sociales y la dificultad que había para encontrar a gente experta en ese sector.

Sin embargo, el momento más delicado del interrogatorio se produjo cuando el juez Velasco le hizo la siguiente pregunta a Florentino Pérez:

- El juez: En una de estas tres conversaciones o por teléfono Alejandro de Pedro no le ha pedido dinero para el Partido Popular, ¿puede ser? Sí o no.

- F.P: Me molesta un poco la pregunta.

- El juez: Yo se la tengo que hacer es mi trabajo. Mi trabajo es muy feo.

-F.P: Mire yo tengo muchos años, tengo una empresa que tiene doscientos y pico mil trabajadores...

-Interrumpe el juez: Es un sí o no.

-F.P: Pero no, sinceramente. Si me hubiera preguntado, no se hubiera atrevido ni a preguntarme. Vamos si me conoce a mí la gente no se habría atrevido ni a preguntarme.

- El juez: Entonces ¿Alejandro de Pedro no le ha pedido dinero para el PP ni en negro ni en sobres ni en oscuro?

-F.P: Ni en negros ni en sobres ni nada. Cero, cero, cero...Jamás me lo ha pedido y jamás me ha hablado de eso.

En otro momento, el interrogatorio el juez se muestra muy duro con Pérez por haberse "desvinculado" del contrato con EICO y sube el tono en las preguntas:

- El juez: usted deja el contrato abandonado porque se pasa a no se sabe quien del Real Madrid y ya usted tiene solo dos entrevista con este señor y se desvincula de todo esto y es mucho dinero 300.000 euros para una empresas de estas...

-F.P: Para el Madrid no es mucho dinero 300.000 euros. Yo trabajo en una empresa que factura 35000...

- El juez: Perdoneme no quiero hablar de usted. Veo que un contrato de 300.000 podía haber tapado el agujero de deudas que este señor tenía. Por eso le pregunto usted conocía como le fue o sabía algo de él?

-F.P: Nada.

- El juez: Me extraña todo, perdóneme pero me extraña todo.

(Minutos después)

- El juez: Da la sensación que la relación que tuvo usted (con De Pedro Llorca) era por otro cosa o por otro motivo y este contrato era una cobertura. ¿No es una cobertura de nada?

-F.P: No me gusta la pregunta señoría.

- El juez: Qué quiere que le diga.

-F.P: No me gusta yo se lo digo.

- El juez: Nieguemela si lo que yo quiero es que me niegue la información.

Por otro lado, el presidente del Madrid se lamentó durante su comparecencia que "la fatalidad es que la persona a la que se nos presenta como experto, pues luego resulta que está implicada en una cosa que mancha el nombre del Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios