Menú

Monedero abandona Podemos

Tras estallar contra Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero ha decidido dejar el partido que fundaron juntos hace apenas un año.

Juan Carlos Monedero abandona Podemos. El padre ideológico del partido ha presentado su dimisión como miembro de la Ejecutiva tras realizar esta mañana unas durísimas declaraciones en las que afirmaba que se sentía "engañado" por el partido.

El encargado de anunciar esta dimisión ha sido Pablo Iglesias: "Dimite de los órganos directivos de Podemos después de cumplir con sus obligaciones con el partido", ha explicado.

Según Iglesias, la decisión se ha tomado esta tarde en una conversación "de unos minutos" entre ambos. Monedero le ha anunciado que dimitía como secretario de Programa y Proceso Constituyente. "Es enormemente doloroso", ha afirmado Iglesias, "pero necesitamos a Juan Carlos volando y con esa libertad para poner el dedo en la llaga. Con esa lucidez que pocos tienen".

Tras sus críticas al partido

La salida de Monedero se produce tras sus declaraciones de esta mañana en las que cargaba contra el partido. Tan sólo unas horas después, Iglesias ha anunciado que su número tres dimitía tras cumplir con "sus obligaciones" y elaborar el programa político de la formación para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Iglesias también ha aprovechado la ocasión para indicar que no está de acuerdo con las reflexiones hechas por Monedero, donde reclamaba volver a los orígenes de la formación en lugar de la nueva estrategia de moderación implantada por Íñigo Errejón y Carolina Bescansa.

Cambio radical en horas

Fuentes de Podemos consultadas por Libertad Digital admiten que el hasta ahora número 3 de Podemos ya pensaba retirarse de la primera línea del partido, pero ha sido la entrevista de esta mañana la que ha provocado este desenlace.

Los acontecimientos parecen haberse precipitado por momentos, atendiendo a los tuits que el propio Monedero ha colgado en Twitter durante el día, desde una advertencia a los "tertulianos y expertos" de que seguía colaborando en el programa electoral y en el partido hasta el humilde mensaje en el que anuncia su dimisión.

Temas

En España

    0
    comentarios