Menú

Carmona quiere que haya batallas navales en el estanque de la Casa de Campo

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha presentado este lunes su proyecto de naumaquia.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha presentado este lunes su proyecto de naumaquia.
Carmona, este lunes | @carmona_alcalde

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha presentado este lunes una propuesta llamada "Naumaquias", con la que pretende representar combates navales en el Lago de la Casa de Campo y en el Estanque del Retiro.

Según Carmona, "el objetivo es dotar a la ciudad de una oferta cultural singular, atractiva tanto para aquellos que nos visitan como para los vecinos de la capital". "Llenar de cultura nuestros espacios escénicos es no sólo llenar nuestros teatros, será también llenar de cultura las aguas", ha dicho el socialista.

Los espectáculos de naumaquia tienen su origen en la Roma Clásica. En España fueron representadas durante el reinado de Felipe IV, quien celebró este tipo de festejos en el Estanque del Buen Retiro. La última naumaquia representada en España tuvo lugar en Valencia, en 1755, en la conmemoración del centenario de la canonización de San Vicente Ferrer.

"Va a ser espectacular. Va a ser una referencia mundial. La naumaquia de Madrid se va a conocer en todo el mundo", ha agregado el candidato.

Temas

En España

    0
    comentarios