Menú

José Manuel Villegas: "Proponemos un giro total a las políticas socialistas de estos treinta años"

El vicesecretario general de Ciudadanos enfría el acuerdo con el PSOE.

El vicesecretario general de Ciudadanos enfría el acuerdo con el PSOE.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado en una entrevista con los informativos de esRadio la estrategia a seguir por su partido en Andalucía ante la investidura de Susana Díaz. Villegas ha asegurado que de momento mantienen el rechazo a la candidata del PSOE: "Nuestra posición, a día de hoy, es no en las dos votaciones".

Ni siquiera ha querido dar por cerrado al 100% el acuerdo anticorrupción con los socialistas que se firmará esta misma semana "tenemos que afinar la redacción" y ha mostrado su escepticismo sobre las verdaderas intenciones del partido ganador en las urnas el pasado 22 de marzo: "Para apoyar la investidura nos tendríamos que poner de acuerdo en políticas económicas, sociales y de regeneración democrática que suponen un giro de 180 grados a lo hecho en Andalucía los últimos treinta años". Además, Villegas dice no tener prisa: "No nos ponemos límite temporal, no tenemos ninguna obsesión porque el acuerdo llegue esta semana".

Preguntado por los posibles recelos de la militancia de Ciudadanos si finalmente, con una abstención en la segunda votación, facilitan que Susana Díaz permanezca en San Telmo, Villegas ha señalado lo siguiente: "Estamos ante una nueva cultura del acuerdo y del diálogo que no se tenía en España. Es un proceso del que los nuevos actores nos tenemos que imbuir para que poco a poco vaya calando en la ciudadanía. No hay otra opción con cuatro partidos fuertes y sin mayorías absolutas"

La mano derecha de Albert Rivera pide analizar cada elección por separado "no vale ni el cambio de cromos ni la estrategia partidista de ver qué nos puede beneficiar en otras citas electorales" y reitera que Ciudadanos no protagonizará coaliciones: "La doctrina es no entrar en gobiernos que no dirijamos nosotros, y eso se va a aplicar en todos los sitios. No pactaremos a cambio de sillones".

Temas

En España

    0
    comentarios