Menú

Trias ganaría en Barcelona y Ciudadanos emerge como tercera fuerza

Barcelona en Comú, la formación de Ada Colau, obtendría el segundo puesto, aunque pierde fuelle.

El sondeo realizado por Feedback para La Vanguardia entre los días 24 y 28 de abril muestra que CiU, la formación del actual alcalde, Xavier Trias, se mantiene como primera fuerza política por delante de Barcelona en Comú, la candidatura de izquierdas liderada por Ada Colau. Sin embargo, comparado con el anterior estudio, las dos formaciones pierden fuelle mientras que Ciudadanos irrumpe con fuerza alcanzando la tercera posición.

Así, CiU volvería a ganar las elecciones, pero perdería tres o cuatro de los 14 concejales de que ha dispuesto desde que, en el 2011, Trias consiguiera la alcaldía. Los convergentes obtendrían un 24,2% de los votos, 1,1 puntos menos que en la encuesta de febrero. Por su parte, Bcomú conserva la segunda posición, pero pierde 4,3 puntos y, en el reparto de concejales, pasaría de los diez del barómetro de febrero a siete.

Detrás de la formación de izquierdas, Ciudadanos podría convertirse en la sensación de estos comicios. Sus expectativas se han doblado en apenas poco más de dos meses y pasaría de tres a seis concejales (14,2% de los votos).

Finalmente, PSC obtendría cinco o seis concejales (13,5%), PP cuatro o cinco (11,1%) y la CUP, uno (5,4%).

Valoración de los candidatos

Todos los candidatos reciben peores puntaciones que en la encuesta de febrero del diario catalán. La mejor puntuación vuelve a ser para Ada Colau, con una nota de 5,25, bastante por debajo del 6,17 de la anterior encuesta. También baja Trias, que pasa del 5,47 al 5,21. Alfred Bosch también aprueba con un 5 pelado.

Por su parte, el socialista Jaume Collboni obtiene un 4,35; la candidata de la CUP, María José Lecha, un 4,15; Carina Mejías, de Ciudadanos, un 3,33, y el popular Alberto Fernández, un 3,06.

Temas

En España

    0
    comentarios