Menú

Rivera dice que la campaña 'tuitera' contra Ciudadanos se gestó en Venezuela

El líder de Ciudadanos muestra un informe de DKS SocialSmart. "Sorpresa", añadía, irónico, el líder de la formación.

Con el hashtag #DesmontandoACiudadanos, el partido de Albert Rivera se convertía en el blanco de las críticas de una legión de 'tuiteros' de izquierdas, fundamentalmente de Podemos. "Derecha fascista española", "aguiluchos" o "falangitos" eran algunos de los calificativos que algunos usuarios utilizaron contra la formación. El montaje fue difundido desde el periódico digital de cabecera de Podemos, Público.es.

Este miércoles, Rivera subía a su perfil de Twitter un informe de DKS SocialSmart que muestra, según el propio político catalán, que "Podemos organiza su campaña en redes contra Ciudadanos desde... Venezuela". "Sorpresa", añadía, irónico, el líder de la formación.

Según su web, DKS SocialSmart es una "herramienta de analítica social" que analiza, de forma conjunta, "todo lo que dicen de una marca en cualquier red social, gracias a indicadores transversales compara el rendimiento de las cuentas propias y de la competencia, además de medir el ROI -retorno de la inversión- de las acciones en internet de una manera fácil y sencilla".

Así, el informe muestra que el usuario @TuAyudaContable, desde Caracas, escribió 953 'tuits' con el hashtag #DesmontandoACiudadanos; @nelsonsosa85, también desde Venezuela -sin especificar ciudad-, 951; @Eykell_BassRock, desde Caracas, 950..., y así.

De los 25 usuarios que aparecen en el informe, sólo dos aparecen localizados en España: @IgnacioLacaci -Madrid- y @Aiyoscansi -la ciudad no aparece especificada.

El hashtag tiene su origen en un vídeo en el que se relaciona a Ciudadanos con formaciones de extrema derecha y en el que se critica la opacidad de la formación. El autor, quien no da su identidad, firma como @RaGLan y, tal como podemos ver en su Facebook, simpatiza con Podemos y con Venezuela y con las webs que critican al partido de Rivera.

Temas

En España

    0
    comentarios