Menú

Un periodista catalán compara a Mourinho con Ben Laden

El paso del entrenador del fútbol por el Real Madrid le generó muchos detractores entre sus rivales.

El paso del entrenador del fútbol por el Real Madrid le generó muchos detractores entre sus rivales.
LD | Portada de 2011

Tal día como hoy, 6 de mayo, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada que el clima de tensión creado alrededor del Madrid y Barcelona encontró uno de sus peores momentos en la voz de Jordi Guardiola mientras comentaba el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

El comentarista de ONA FM, cadena privada catalana perteneciente a Unión Radio, comentó tras el tanto de Pedro: "Ayer cayó Ben Laden, hoy cae Mourinho". Dos días después del comentario, el narrador pidió disculpas "a los oyentes, los madridistas y las víctimas del terrorismo", asegurando que la frase no tenía otro objetivo que ser una broma "que no tuvo ninguna gracia”.

Días antes, durante el programa 'Esport 3' de TV3, Hristo Stoitchkov, el periodista Xavier Bosch, y Pilar Rahola se dedicaron a analizar a José Mourinho en víspera del maratón de clásicos que se avecinaba. Los tres no dudaron en llegar a la conclusión que el entonces entrenador madridista era un "teatrero".

Pilar Rahola fue más lejos y llegó a compararlo con Carmen de Mairena: "Mourinho es el ejemplo más claro de una persona que en vez de evolucionar, involuciona. Es como Carmen de Mairena, todo él es un labio". Hasta la propia Carmen de Mairena se atrevió a opinar del técnico del Real Madrid: "Me gusta, le veo diferente a otras personas cuando habla. Muy importante, muy interesante".

El que tampoco tenía pelos en la lengua era Ramón Calderón. El expresidente del Real Madrid lanzó la acusación más grave al comparar a Mou con Hitler: "Es el que se atreve a decir lo que el aficionado blanco no se atreve, y con eso se gana su popularidad. Pero esto ha pasado siempre en la historia, Hitler fue aclamado por millones de personas. Son esa clase de personajes populares que despiertan una gran admiración e ilusión porque la gente se identifica con ellos, con su valentía, su carácter, su fuerza, y después se demuestra que era una osadía que iba mucho más allá de la sensatez, y que son personas que sólo piensan en sí mismas. Por eso, luego el batacazo es más grande".

En febrero de 2012 fue el crítico de cine y televisión de El País el que se unió a ese afán por denigrar a José Mourinho. Carlos Boyero aprovechó un encuentro virtual con los lectores del periódico para el que trabaja para mezclar al entrenador blanco con la tragedia ocurrida en un partido de fútbol de Egipto en el que murieron 70 aficionados.

Un lector le contó que algunos de sus amigos madridistas querían que el Madrid ganara "aunque fuera jugando mal", y le preguntó que "si al fútbol le quitamos la magia, ¿qué nos queda?". El crítico le aconsejó cambiar de amigos y dijo que estaba “hasta los huevos” de ese tipo de madridistas. Después señaló a esa clase de aficionados como culpables de los sucesos violentos en acontecimientos futbolísticos: “Y luego pasa lo que pasa, como ayer en Egipto”. La pregunta la terminó recordando al exentrenador del Madrid: “Me gustaría saber la opinión de Mourinho sobre ello".

En España

    0
    comentarios