Menú

María Dolores de Cospedal pierde la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, según el CIS

El PP se queda a 2-3 escaños de poder gobernar en solitario. Podemos y Ciudadanos entrarían en el Parlamento regional.

El PP se queda a 2-3 escaños de poder gobernar en solitario. Podemos y Ciudadanos entrarían en el Parlamento regional.
María Dolores de Cospedal | EFE

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril refleja en Castilla-La Mancha que el Partido Popular sería la fuerza con más escaños (aunque no la más votada según la estimación del CIS) en caso de celebrarse hoy las elecciones autonómicas con un 34,9% de los apoyos. En segundo lugar en número de escaños iría el PSOE que sin embargo obtendría el 35,1% de los votos; Ciudadanos sería la tercera fuerza con un 12% y Podemos llegaría al 9,9%.

Con estos datos, el PP obtendría una estimación de entre 14 y 15 diputados, el PSOE 13, Ciudadanos entraría al Parlamento con entre 3 y 4 escaños y Podemos obtendría 2 diputados de los 33 a elegir en las urnas. Ganemos y UPyD no entrarían en el Parlamento.

Hay muchos ojos puestos en los comicios de Castilla-La Mancha y no sólo por lo que hace referencia al gobierno regional. Dentro del PP, la fortaleza de la posición de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, estará muy condicionada por sus resultados electorales. En estos momentos, gobierna con mayoría absoluta, pero los datos del CIS apuntan a que le será complicado repetir, especialmente si se confirma, como apuntan todas las encuestas, la entrada de Ciudadanos y Podemos en el Parlamento regional.

Según los datos del barómetro de abril recogidos por Europa Press, hasta un 24,7% de las personas consultadas todavía no sabía en el momento del estudio a qué fuerza política votaría en las elecciones del próximo 24 de mayo. Esta encuesta se realizó entre los días 1 y 12 de abril con un total de 1.961 encuestas realizadas, 393 en Albacete, 442 en Ciudad Real, 326 en Cuenca, 309 en Guadalajara y 491 en Toledo.

Temas

En España

    0
    comentarios