Menú

El PP, muy lejos de la mayoría absoluta en Madrid

En la Comunidad el PSOE sería la segunda fuerza y en el Ayuntamiento Ahora Madrid. UPyD desaparece.

En la Comunidad el PSOE sería la segunda fuerza y en el Ayuntamiento Ahora Madrid. UPyD desaparece.
Cifuentes y Aguirre.

El PP ganaría las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid el próximo 24 de mayo aunque perdería la mayoría absoluta (65) y se quedaría con 48-49 escaños de los 72 que tiene actualmente, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer hoy.

De acuerdo con el sondeo, la segunda fuerza más votada en la Comunidad sería el PSOE, que lograría 27-28 escaños en la Asamblea de Madrid, seguida de Podemos en su estreno en estas elecciones (24 escaños), el también nuevo partido en la Comunidad Ciudadanos (22-23), e Izquierda Unida (7 escaños), mientras que UPyD se quedaría sin representación.

Gana Aguirre ¿pero gobernará?

El PP también ganaría las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Madrid el próximo 24 de mayo aunque perdería la mayoría absoluta (29) y se quedaría con 22-23 concejales de los 31 que tiene actualmente.

De acuerdo con el sondeo, la segunda fuerza más votada en el Ayuntamiento de la capital sería Ahora Madrid (coalición en la que se incluye Podemos), que lograría 13-14 asientos en el pleno municipal, seguida por el PSOE (12 concejales) y el también nuevo partido en Madrid Ciudadanos (9-10), mientras que Izquierda Unida y UPyD se quedarían sin representación.

En cuanto a la estimación de voto, el 34,5 por ciento de los encuestados votaría al Partido Popular frente al 20,8 por ciento que lo haría a Ahora Madrid, mientras que al PSOE le votaría el 18,1 por ciento. En el caso de Ciudadanos, obtendría el 14,9 por ciento; IU se quedarían con el 4,2 por ciento, y UPyD con el 3,2 por ciento.

Temas

En España

    0
    comentarios