Menú

Podemos esconde a Pablo Iglesias en campaña

Mientras que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez van a protagonizar 23 y 30 actos respectivamente, Pablo Iglesias tan sólo se dejará ver en doce.

Mientras que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez van a protagonizar 23 y 30 actos respectivamente, Pablo Iglesias tan sólo se dejará ver en doce.
Pablo Iglesias | EFE

Este jueves por la noche se da el pistoletazo de salida a la campaña para las próximas elecciones del 24 de mayo, y los líderes de los partidos comienzan a recorrer la geografía española en busca de votos. Aunque no todos tendrán la misma actividad en estos quince días anteriores a los comicios.

Mientras que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez van a protagonizar 23 y 30 actos respectivamente, Pablo Iglesias tan sólo se dejará ver en doce. Incluso, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, supera en diez actos al secretario general de Podemos.

Madrid y Valencia

De esta docena de actos, Iglesias celebrará cinco en Madrid, y no se le podrá ver en todas las comunidades. El líder de Podemos no tiene previsto pisar Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Cantabria o Extremadura, ni tampoco las islas. A estas comunidades viajarán su segundo, Íñigo Errejón, y Carolina Bescansa.

Algo que ha molestado a algunos de los candidatos de estas comunidades que no ven con buenos ojos que su líder ni se acerque a sus autonomías.

Esto de debe a que en Podemos tan sólo se ven con "posibilidades" en la Comunidad de Madrid, Valenciana, en Aragón y Asturias y por ello son prioritarias. En la Comunidad Valenciana estará Iglesias, pero también Errejón, en tres ocasiones. En Asturias el partido también celebrará dos actos.

Desde Podemos dicen que quieren convertir estos comicios en "una primera vuelta" de las generales y ganar la Comunidad de Madrid y la Valenciana, para dicen, iniciar allí el "cambio".

Podemos arranca la campaña este mismo jueves con la tradicional pegada de carteles en el madrileño barrio de Hortaleza. Íñigo Errejón y Carolina Bescansa también estarán allí. El cierre de la campaña, que se celebrará el 22 de mayo, también será en la capital.

Temas

En España

    0
    comentarios