Menú

UPyD consigue que RTVE excluya a Ciudadanos de la cobertura electoral

La Junta Electoral sólo reconoce a los de Albert Rivera "grupo político relevante" en Cataluña y Andalucía.

Ciudadanos, un partido al que el último barómetro del CIS conocido este jueves sitúa como el cuarto en intención de voto a nivel nacional, con un crecimiento hasta el 13% desde el 5% que tenía en enero, tendrá menos cobertura de la televisión y la radio públicas que el resto de sus competidores directos. Y todo debido a la actuación de uno de ellos, UPyD, con el que el pasado otoño no se llegó a un acuerdo tras varias reuniones al más alto nivel.

La formación magenta ha logrado que la Junta Electoral le dé la razón y no considere al partido presidido por Albert Rivera prioritario para el ente público. La razón estriba en que en las europeas de hace un año no alcanzó el 5% de voto, como sí lo lograron la propia UPyD y Podemos, que desde las pasadas elecciones andaluzas son considerados "grupos políticos significativos" una nueva figura que trata de evitar el ninguneo mediático a partidos que, sin tener representación, entrarán seguro en las instituciones, como va a ocurrir el 24 de mayo, y en las próximas generales, con la formación que lidera Pablo Iglesias y con Ciudadanos.

Para alivio de Ciudadanos, sí gozará de cobertura en Cataluña y en Andalucía, las dos comunidades donde tienen representación parlamentaria y, naturalmente, han superado el 5% del voto en comicios recientes. No así en Madrid, donde en las europeas se quedaron en el 4,81% y donde ahora, según las encuestas, podrían ser decisivos para formar gobierno tanto en la comunidad autónoma como en el Ayuntamiento.

Temas

0
comentarios