Menú

Desolador inicio de campaña de Podemos

Tan solo un centenar de simpatizantes acompañaron a los dirigentes del partido en su pegada de carteles.

Pablo Iglesias dio este jueves por la noche el pistoletazo de salida a la campaña de Podemos para las próximas elecciones autonómicas. Unos minutos antes de las doce de la noche, en el madrileño barrio de Hortaleza, el líder de Podemos comenzó con la tradicional pegada de carteles. En el acto, Iglesias estuvo acompañado por su candidato para la Comunidad de Madrid, Jose Manuel López, y por parte de la cúpula de su partido.

A pesar de que la dirección de la formación estaba casi al completo, y una treintena de medios cubrían la noticia, tan solo un centenar de simpatizantes acompañaron a los de Podemos en este primer acto de campaña.

Tras la pegada de carteles con el lema "Es ahora. Podemos", Iglesias aseguró que va a trabajar para ganar las elecciones del 24 de mayo al PP y para ello van a tener que esforzarse mucho. Preguntado por la encuesta del CIS, que muestra un descalabro de su partido, Iglesias destacó que Podemos supera en intención directa de voto al PP: "A nosotros nos parecen muy meritorias de plata y de bronce" y "si los ciudadanos lo quieren lo asumiremos, pero salimos a intentar ganar".

Por su parte, López admitió que estas elecciones no son unos comicios "cualquiera" porque "desde la transición no había un escenario con un 40 por ciento de indecisos" y por eso consideró fundamental poner el proyecto de Podemos sobre la mesa contra la desigualdad, la corrupción y que apuesta por un nuevo modelo productivo.

Para finalizar, Iglesias dijo que hace un año, un día como hoy abrían la campaña electoral para las europeas con los "exiliados" en Berlín, cuando todavía ni salían en las encuestas, y después consiguieron cinco eurodiputados. "Salimos con la misma ilusión de hace un año". Preguntado por si los datos de las encuestas le llevan a hacer alguna autocrítica, se limitó a insistir en que salen a ganar al PP.

Temas

En España

    0
    comentarios