Menú

La defensa de Isabel Pantoja la compara con la infanta Cristina

Tanto la tonadillera como su abogado han comparado su situación con la de la hija menor del Rey Juan Carlos.

Tanto la tonadillera como su abogado han comparado su situación con la de la hija menor del Rey Juan Carlos.
LD | Portada de 2014

Tal día como hoy, 8 de mayo, pero de 2014, Libertad Digital contaba en su portada que el abogado de Isabel Pantoja señaló que la hormona provocada por el amor de su defendida hacia Julián Muñoz le impidió ver la verdad del exalcalde corrupto de Marbella.

El letrado de la tonadillera defendió su inocencia por varios factores, entre otros que no conoció el origen ilícito del dinero supuestamente blanqueado. Además, señaló que "no es por caer en aquello de no dejar que la verdad estropee un buen titular, pero de todos es sabido que un determinado estado anímico dificulta ver la verdad". "Lo sabemos porque nos lo han dicho filósofos como Ortega y Gasset y también los científicos contemporáneos expertos en hormonas y endocrinología".

Estas declaraciones recordaron a las que meses antes hiciera uno de los abogados de la infanta Cristina. Jesús María Silva defendió que estaba "absolutamente convencido de la inocencia de la infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido".

En declaraciones a los periodistas argumentó que "cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles".

Años antes Isabel Pantoja ya se comparó con la infanta. En una entrevista en un programa de televisión dijo que todos los españoles "no somos iguales" frente a la Justicia, y que ella era una cantante que "os ha venido de puta madre" a los periodistas como “cortina de humo para que no se hable de la crisis y muchas cosas más”.

Pantoja se preguntó por qué no se había detenido a Iñaki Urdangarín y por qué sólo "está imputado. Igual que hicieron conmigo y con mucha gente que fueron a detener, ¿por qué no lo hacen con otras personas, que se pueden pasear por todos los lados?".

El momento cumbre de la entrevista llegó cuando Isabel Pantoja dijo que no era consciente de los ingresos en las cuentas de sus empresas: "Yo soy igual que la infanta. No tengo nada al 50% con nadie". La tonadillera añadió que el amor la cegó, porque "me enamoré, desgraciadamente para mí".

El 21 de noviembre de 2014 Isabel Pantoja entró en la cárcel de Alcalá de Guadaíra donde cumplirá una pena de dos años impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.

En España

    0
    comentarios