Menú

Iglesias llama a Mas y Pujol "gentuza y ladrones" y se declara "soberanista"

El líder de Podemos sigue su campaña de insultos. Este sábado se ha desplazado hasta Barcelona para mostrar su apoyo a Ada Colau.

El líder de Podemos sigue su campaña de insultos. Este sábado se ha desplazado hasta Barcelona para mostrar su apoyo a Ada Colau.
Iglesias y Colau durante el acto | Barcelona en Comú

Pablo Iglesias se ha desplazado hasta Barcelona para mostrar su apoyo a Ada Colau, cabeza de lista de la candidatura que en la ciudad condal integra a Podemos e ICV y que, según la última encuesta del CIS, podría arrebatarle la Alcaldía a Xavier Trias.

Allí, el secretario general de Podemos ha vuelto a utilizar las palabras "gentuza" y "ladrones", pero en esta ocasión contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y su antecesor, Jordi Pujol, porque, ha dicho, la única "soberanía y patria que les importa es el dinero y las privatizaciones". "No son más que traidores a su patria, que no ensucien la palabra nación y patria", ha continuado.

"Soberanista"

Iglesias también ha aprovechado la ocasión para declararse, una vez más, partidario del "derecho a decidir" porque "el futuro de Cataluña lo tienen que decidir los catalanes", y ha dicho que la Constitución que dicen les impide romper con el país, es la que firmaron Pujol y el exministro popular Manuel Fraga.

Tras ello ha criticado que CiU y PP intenten polarizar algo "que es de sentido común", en referencia a la cooficialidad de idiomas y su uso en la enseñanza pública. "Que no manchen la palabra nación con su lengua sucia", ha insistido y les ha afirmado que "defender la soberanía" es, a su juicio, "defender los servicios públicos por encima de la bandera". Iglesias también se ha declarado "soberanista".

"Yo soy soberanista y digo que soberanía es poder llevar a tu hijo a la escuela pública y a tu abuelo a un hospital que tenga personal preparado. Los que privatizan no son más que traidores a su patria", ha apuntado, y ha finalizado el mitin bailando el "Run Run" con Colau.

Temas

En España

    0
    comentarios