Menú

Iglesias se despide de Monedero con una empalagosa entrevista

El exdirigente de Podemos volvió a cargar en La Tuerka contra Errejón por su estrategia de moderación.

El exdirigente de Podemos volvió a cargar en La Tuerka contra Errejón por su estrategia de moderación.
Iglesias y Monedero | Imagen vídeo

Semanas después de que Juan Carlos Monedero abandonase Podemos, Pablo Iglesias escenificó este domingo por la noche su despedida con una entrevista en La Tuerka.

Monedero dejó Podemos tras declarar sentirse "traicionado" y "engañado", y llegó a acusar a Podemos de "parecerse" a los partidos de la casta que tanto han criticado. Una postura muy diferente a la que defendió en esta entrevista.

El exdirigente de Podemos alabó a Iglesias en numerosas ocasiones: "Yo sé Pablo que tú eres de los que no traicionan porque entonces la vida no merecería la pena y eso lo sabes con nitidez. Sé que eres de los que está, siempre estarás ahí". Iglesias contestó: "Y ahí seguiré".

Desde su infancia

Durante hora y media de entrevista, Monedero repasó su infancia y adolescencia. En esos momentos, el exdirigente de Podemos habló de sus años en un colegio de monjas y su adolescencia trabajando en la tienda de ultramarinos de su padre "sin recibir nada de dinero". "La cultura del trabajo me marcó muy fuerte. Nunca me importó trabajar muchas horas", aseguró.

Tras ello, llegó su acercamiento a la política, su tesis doctoral y su trabajo como asesor en IU y Venezuela, sin llegar en ningún momento a hablar del escándalo con Hacienda.

Monedero también tuvo palabras para el 15-M, "el comienzo del cambio en nuestro país". Y ahí fue cuando lanzó la primera crítica a miembros de su partido como Íñigo Errejón, que no estuvo en el inicio de este movimiento. "Hay una diferencia entre los que estuvimos en el 15-M y los que no estuvieron. Los que estuvimos, construimos la política sobre hechos, mientras que la otra parte intelectualiza el 15-M y eso vacía de contenido real el movimiento. El 15-M fue lo mejor que nos había pasado y el origen de nuestra fuerza política".

Monedero tampoco tuvo reparos a la hora de poner en tela de juicio a Ernesto Laclau, el teórico que inspiró la tesis doctoral de Íñigo Errejón. Y para terminar volvió a rechazar la estrategia implantada por el número dos del partido de moderar posiciones y parecer "buenos chicos". "Podemos no quiere parecer los buenos chicos, los aseaditos. Nosotros queremos arañar la piel con nuestras trasformaciones".

Temas

En España

    0
    comentarios