Menú

Apartan a Paco González de Carrusel Deportivo

El popular periodista deportivo abandonó por sorpresa la emisora de Prisa y acabó en la competencia.

El popular periodista deportivo abandonó por sorpresa la emisora de Prisa y acabó en la competencia.
LD | Portada de 2010

Tal día como hoy, 12 de mayo, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada la confirmación de la SER de apartar a Paco González de la dirección de Carrusel Deportivo. Sin entrar en detalles anunció que la decisión se debía a su "abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de fútbol".

A pesar de que la emisora dijo en un comunicado que "esta medida tiene carácter cautelar mientras estudia la situación y a la espera de la decisión definitiva", los distintos medios digitales especulaban con las razones del despido.

El propio Paco González escribió en Facebook para dar las "gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño". Y añadió: "No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esta decisión". Terminó aclarando que "me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre como se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario".

Una semana más tarde, Telecinco anunció el fichaje del popular periodista deportivo. En un comunicado reprodujeron las palabras de Paco González: "Cuando recibí la llamada de J. J. no lo dudé un minuto. Agradezco la confianza que han depositado en mí. Poder vivir el Mundial desde Sudáfrica es un privilegio".

La repercusión de la salida de Paco González se pudo conocer en julio de ese mismo año en forma de cifras con pérdida de oyentes: 219.000 habituales de Carrusel Deportivo abandonaron la SER los sábados y 331.000 los domingos, según confirmaron los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios.

Días después de conocerse el EGM, la COPE anunció el fichaje de Paco González y Pepe Domingo Castaño. De ellos dijeron en un comunicado que decidió "aceptar la oferta realizada por la Cadena COPE para formar parte de la parrilla de su programación. También ha decidido sumarse a este nuevo proyecto Pepe Domingo Castaño, su pareja radiofónica durante los últimos años".

En España

    0
    comentarios