Menú

Pablo Iglesias, a Rajoy: "Cobarde, gallina"

"Sigo esperándo señor Rajoy, han vuelto a hacer una propuesta para que debatamos. Nosotros no tenemos problema", afirmó en La Coruña.

De Madrid a La Coruña. Pablo Iglesias protagonizó este martes su cuarto mitin de campaña en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad gallega. Allí, el líder de Podemos se dirigió al presidente del Gobierno para llamarlo "cobarde" y "gallina" porque "no se atreve" a debatir con él.

"Sigo esperándole señor Rajoy, han vuelto a hacer una propuesta para que debatamos. A cuatro, a tres, a dos... Nosotros no tenemos ningún problema. ¡Encantado de debatir con usted, deje de esconderse como una gallina, tenga agallas, ya está bien de comparecencias con pantalla de plasma!, enfatizó. "Un presidente que no se atreve a debatir no es un presidente, es un cobarde". Cabe recordar que, aunque ahora se muestra dispuesto, hace unos días Iglesias también se negó a debatir con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Poco después, Iglesias también se refirió a Rajoy para decirle que su partido es "el de los ricos y el de las élites" y "lo organizó un ministro de la dictadura".

Y una vez más, Iglesias volvió a cargar contra Esperanza Aguirre: " Hay que echarla ya", dijo el líder de Podemos. Para la que no tuvo ni una palabra fue para su candidata para la Alcadía de Madrid, Manuela Carmena, tras el revuelo que ha suscitado el escándalo destapado por Libertad Digital.

Iglesias se desplazó a La Coruña en un acto de apoyo a la Marea Atlántica, la plataforma con la que Podemos se presenta a las elecciones en la ciudad. Allí compartió mitin con el candidato de esta agrupación en la ciudad, Xulio Ferreiro, y los coordinadores nacionales de Izquierda Unida, Yolanda Díaz; Anova, Antón Sánchez, y la dirigente de Equo Rosa Martínez.

Iglesias se dirigió también Núñez Feijóo: "¡Quédate con la copla, la marea va a ser el principio del fin del PP gobernando en Galicia!". Así, llamó a que "esta marea crezca y se lleve a los mafiosos, a los Pokemon, a los corruptos, a los amigos de los narcos". "Ésa marea es el cambio en Galicia, porque pueden cambiar, no tienen que mandar siempre los mismos".

Temas

En España

    0
    comentarios