Menú

El PP suspende la negociación con el PSOE por el caso Aznalcóllar

Tenían prevista una reunión esta tarde sobre la investidura de Susana Díaz.

Tenían prevista una reunión esta tarde sobre la investidura de Susana Díaz.
Moreno Bonilla | EFE

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que ha dado instrucciones al portavoz parlamentario, Carlos Rojas, para que suspenda las negociaciones con el PSOE para la investidura hasta que Susana Díaz dé explicaciones sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar.

Los populares suspenden de esta forma la reunión que tenían prevista para esta tarde a las 16:00 horas con el PSOE ante la tercera votación para la investidura de Díaz, que tendrá lugar mañana en el Parlamento.

Moreno ha dicho a los periodistas que mañana en el Parlamento regional, en el que el PP volverá a votar que no previsiblemente a la investidura, Díaz tendrá "una gran oportunidad" para explicar cómo ha sido este procedimiento de adjudicación.

El PP ha reaccionado así después de que la titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla haya emitido un auto en el que reprocha a la Junta de Andalucía que concediera la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) sin "el más mínimo rigor" y pese a que fue donde se produjo el vertido tóxico en 1998.

Temas

En España

    0
    comentarios