Menú

'El País' acude al rescate de Rivera mientras Marhuenda le da por muerto

La campaña continúa su ritmo y Rivera, ahora bajo la lupa, metiendo la pata.

La campaña continúa su ritmo y Rivera, ahora bajo la lupa, metiendo la pata.
Albert Rivera | EFE

El Mundo trae novedades de la corrupción en Andalucía. "La Junta andaluza adjudicó Aznalcóllar burlando la ley". "Una juez de Sevilla afirma que el gobierno de Susana Díaz dio la explotación de la mina a una empresa vinculada al PSOE". El editorial dice que paren las máquinas. "El PP, Podemos y Ciudadanos deben suspender automáticamente cualquier contacto con el PSOE dirigido a facilitar la investidura de Díaz hasta que esta ofrezca explicaciones satisfactorias y se comprometa a poner en marcha una comisión de investigación. La exigencia de pulcritud tiene que ser la máxima. Quien insista en negociar en estas circunstancias perderá toda la credibilidad". Menudo disgusto para Victoria Prego, que quería que el PP facilitara la investidura.

Federico Jiménez Losantos le regala unos cuantos buenos consejos a Albert Rivera, que falta le están haciendo. "El mejor escribano echa un borrón, pero el último de Rivera no es una mancha corriente, es que se ha echado encima el tintero". Dice Federico que la propuesta sobre los pisos patera "supone nada menos que la anulación del empadronamiento, que, como todos saben, nos priva automáticamente de la posibilidad de votar (...) ¡Ciudadanos contra el derecho de ciudadanía!", quién lo iba a decir. "Yo creo, sinceramente, que para Rivera ha llegado el momento de pararse y meditar. Una dieta de tres días sin televisión le sentaría bien al Divino Impaciente". Albert, haz caso a los mayores.

El País dice que "Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos". ¿Primarias en el PP? Lo llevas tú claro, majo. Eso lo dice El País para que a Rivera no se le ocurra apoyar a Aguirre, fijo. En el editorial le pone el precio echándole un cable ante el chaparrón de tortas que está recibiendo. "Nunca son buenas las afirmaciones tajantes" y lo de que los mayores de 35 años tienen que jubilarse de la vida pública es "un error político claro". Pero tampoco saquemos las cosas de quicio. "El cambio generacional en nuestro país está en marcha, con naturalidad y a buen ritmo, desde principios de 2014, y merece la pena apostar por continuar por ese camino". Pone como ejemplo la abdicación de Juan Carlos I, el 15-M, la marcha de Rubalcaba... "Son hechos irrefutables. Hay un cambio generacional" y punto. "No se trata de jubilar anticipadamente a los mayores de 50 o 60 años pero sí de armar una buena combinación generacional que aúne energía y experiencia para dirigir el nuevo proyecto de nación que piden los ciudadanos". Le debes un favor a Cebrián, Rivera, qué peligro.

ABC dice que "Nepal tiembla otra vez". Bieito Rubido tiene una idea realmente genial. Pide campañas más cortas. Al fin algo sensato. Que ya no estamos en los años 70. "Ahora, con precampañas de doce meses, barricadas televisivas de sábado noche, guiños en Twitter y espasmos en el móvil, no estaría mal estudiar campañas más cortas de diez días o incluso una semana. Cuanto más cortas, más divertidas". Bieito, ¿dónde hay que firmar? Además a los políticos les vendría de perlas. Tendrían menos tiempo para meter la pata. David Gistau se une a los críticos con Rivera. "Rivera debería considerar que el secreto de su éxito no solo no depende de las cosas que dice, sino que estas lo ponen en peligro (…) Rivera vive de ser un aliviadero del enojo con lo convencional al que puede uno acudir a desahogarse sin miedo a desestabilizar el sistema o a comenzar una revolución". Así que, haga el favor de dejar de decir bobadas, porque "esta semana estamos teniendo problemas con la gestión de ocurrencias". ¿Qué tal una afonía oportuna, Albert? Escucha a Luis Ventoso, que "la tentación de hablar nos atrae a todos", pero "la manera de evitar rivereces es hablar algo menos". Anda que no te están dando consejos estos tarrillas nacidos antes de la democracia.

La Razón sigue tocándole las narices al PSOE. "Hernando también ofreció a Bono como asesor del PRD". El editorial dice que el portavoz socialista, tan exigente con los demás, debe mostrar un mínimo de coherencia". Marhuenda está como unas castañuelas. "Rivera toca techo". "Las últimas meteduras de pata de Albert Rivera son la gota que colma el vaso. Y se empieza a producir un goteo de desencanto. Crece el voto racional". Al PP se refiere, claro. Es lo único racional que cabe en la cabeza de Marhuenda.

Temas

En España

    0
    comentarios