Menú

Pablo Iglesias realiza una férrea defensa de Manuela Carmena

El líder de Podemos también llamó "insensato" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Podemos también llamó "insensato" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
EFE

"Frente a los que han gobernado en esta ciudad y en esta Comunidad, nosotros oponemos la Justicia. Frente a la corrupción, nosotros oponemos la Justicia. En Madrid, la Justicia se llama Manuela Carmena", así comenzaba Pablo Iglesias su defensa de la candidata de Ahora Madrid para la Alcaldía de la capital tras el escándalo destapado por Libertad Digital.

"Necesitamos volver a estar orgullosos de un alcalde en esta ciudad y no sentir vergüenza. Necesitamos a Manuela Carmena de alcaldesa, y volver a sentirnos orgullos de ser madrileños, porque tenemos una alcaldesa que nos va a hacer sentir orgullo", afirmó.

En el madrileño parque de La Cornisa, Podemos celebró este miércoles su primer mitin conjunto con Ahora Madrid, la candidatura en la que está integrada la formación morada para el Ayuntamiento.

A este acto no faltó Tania Sánchez, que ya avisó el pasado martes que no descarta ir en las listas de Podemos para las generales. En este mitin también se dejo ver el exmiembro de la dirección de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Contra Aguirre y contra Rivera

En su discurso el líder de Podemos, además de defender a Carmena, cargó, una vez más, contra Esperanza Aguirre. "Nos acordamos de que Manuela Carmena trabajaba con los abogados de la calle Atocha. Abogados que defendían a trabajadores y luchaban por la democracia. Yo pregunto: ¿dónde estaba Aguirre cuando los demócratas en este país se la jugaban?¿Dónde estaban los que miraban para otro lado y ahora pretenden dar lecciones de democracia? Aquí tenemos memoria y nos acordamos dónde estaba cada uno", afirmó Iglesias.

Un mitin en el que Iglesias también llamó "insensato" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Ha dicho un insensato que las cosas las van a cambiar los que nacieron después de la Constitución. ¡Qué estupidez! La democracia no se construye con gente que ha nacido no sé cuándo, se construye con demócratas".

Temas

En España

    0
    comentarios