Menú

Rajoy pronostica un Madrid "feliz" y con bicicletas

Mariano Rajoy se estrena en la campaña electoral madrileña paseando en bicicleta por el Madrid Río junto a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Es una de las imágenes de este miércoles. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado el sexto día de campaña electoral paseando en bicicleta por el parque de Madrid Río junto a las candidatas populares a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, respectivamente. Rajoy ha calificado este acto de "bonito" y "hermoso". Lo cierto es que los populares han dejado una instantánea que inevitablemente recuerda a la mítica serie española "Verano Azul".

En la línea de salida estaba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que les ha entregado las bicicletas y les ha dado ánimo para el paseo. El primero en salir con su bici ha sido Mariano Rajoy, ataviado con corbata y camisa blanca, la segunda Esperanza Aguirre con polo amarillo (que recordaba al mítico maillot amarillo que distingue al líder en el tour de Francia) y la tercera, Cristina Cifuentes, con pelo suelto y camisa blanca. Tras un breve paseo los populares llegaban a la meta, situada en el Puente de Arganzuela. Rajoy, Aguirre y Cifuentes han sustituido los pedales por el atril (la candidata popular a la Comunidad de Madrid también ha cambiado las zapatillas de deporte por los tacones).

El presidente del gobierno, reconocido aficionado a las dos ruedas, ha apostado por el uso del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de la capital, BiciMad. "Queremos que se use la bicicleta, además la eléctrica requiere menos esfuerzo que hacerlo a pura pierna", ha dicho. Rajoy, ha equiparado la felicidad con el deporte, se ha mostrado convencido de que si Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes ganan las próximas elecciones autonómicas al termino de la próxima legislatura "en Madrid se hará más deporte, se usará más la bicicleta, el medio ambiento será mejor y la gente será más feliz".

La encargada de dar el relevo a Rajoy ha sido Cristina Cifuentes, que ha mezclado deporte y política, con el ciclismo como excusa ha abogado por la unión. "No hay deporte, ni empresa, ni partido político que pueda llegar al éxito sin ese trabajo en equipo, solo juntos compañeros vamos a poder alcanzar la meta", ha asegurado. Mientras tanto, la candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, en un breve discurso ha puesto en valor el uso de la bicicleta y ha puesto de relieve la labor de Ana Botella con la puesta en marcha de BiciMad que ha convertido a la capital en "una ciudad ciclista".

Temas

En España

    0
    comentarios