Menú

La cúpula de Podemos responde a los ataques de Juan Carlos Monedero: "Se podía callar"

En el partido todos saben a quienes se refiere el exdirigente de la formación cuando habla de "generales mediocres" en El País.

En el partido todos saben a quienes se refiere el exdirigente de la formación cuando habla de "generales mediocres" en El País.
La cúpula de Podemos, Bescansa, Iglesias y Errejón, con el candidato de Madrid. | EFE

La entrevista de Juan Carlos Monedero en El País ha caído como un jarro de agua fría en el sector "moderado" de Podemos. En la formación morada, todos saben a quienes se refiere el exdirigente del partido cuando habla de "generales mediocres". En esta entrevista, Monedero prefiere "no dar nombres", pero apunta directamente al numero dos de Podemos, Iñigo Errejón, y a la actual número tres, Carolina Bescansa.

El exdirigente de Podemos aboga en esta entrevista por "desarmar" a estos "generales" que tienden a la moderación, porque esta "desarmaría a Podemos".

Fuentes cercanas a este ala "moderada" del partido pensaban que con su salida y su crítica entrevista en Radiocable, Monedero había finalizado su ataque, por ello les han sorprendido este dardo envenenado en El País.

Medio en broma, medio en serio, estas fuentes afirman que "Juan Carlos se podía callar", y ya hablan de él como "el disidente".

Otra de las afirmaciones que no han sentado bien ha sido la de "lo peor que puede pasar es que cuando hable algún líder se sepa de antemano lo que va a decir". Tras ello, Monedero, preguntado directamente por Íñigo Errejón, no niega que sea a él a quien se refiere.

Del único que ha hablado directamente Monedero ha sido de Pablo Iglesias. "¿Se sintió solo?", le pregunta el periodista. "Encontré la solidaridad de las bases y el absoluto apoyo de Pablo o de mi amigo José Manuel López, candidato a la Comunidad de Madrid".

"Con estas afirmaciones da a entender que Iñigo (Errejón) y Carolina (Bescansa) no le apoyaron durante su problema con Hacienda" explican estas mismas fuentes a LD.

De cara al público, preguntados por el tema, suavizan este mensaje: "En democracia no es tan fácil construir una organización y una única línea política. Necesitamos escuchar las críticas, esas voces de disidencia, tenerlas en cuentan y decidir", decía Carolina Bescansa este jueves por la mañana.

Temas

En España

    0
    comentarios