Menú

Susana Díaz, amedrentadora: los del 'no' "se plantearán otra cosa si ven cerca la urna"

Dice que no se arrepiente del adelanto electoral y admite que ha hablado con Rivera e Iglesias.

La situación que está viviendo Susana Díaz la está superando y está perdiendo los nervios y las formas. No contenta con salir hecha una fiera del Parlamento amenazando con unas elecciones que tendrá que convocar sí o sí si no logra ser investida, hoy se ha permitido utilizar un lenguaje amedrentador con las otras formaciones, y ha dicho que los partidos que están diciendo que 'no' a su investidura, el día que vean que están cerca de la urna y piensen que su "descalabro" puede ser mayor que el del 22 de marzo, quizá se "planteen otra cosa".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Díaz ha señalado, en referencia a Podemos o Ciudadanos, que "los que defendían que era necesario acabar con el bipartidismo imperfecto que teníamos en España y que era buena la pluralidad, ahora hacen "seguidismo" del PP, boicoteando y bloqueando la constitución del Gobierno andaluz, "lo que no es el camino en unos momentos en los que este país el diálogo va a ser fundamental en todas las instituciones".

Ha señalado que entiende que haya alternativas, pero no que se boicotee y se haga obstrucción a que las instituciones funcionen. Ha advertido, además, en relación con las negociaciones que su partido ha llevado con el resto de fuerzas, que el "trágala" que plantea por parte de quienes han perdido las elecciones no es el camino.

Respecto a si prevé una votación de investidura más ante de las elecciones del día 24, ha indicado que irá al Parlamento cuando éste lo determine, si bien ha expresado que empieza "a rozar ridículo y el sinsentido ese del no por el no, porque no me va bien". Ha insistido en que no va a permitir que Andalucía sea "moneda de cambio o de trueque de nadie" de cara al día 24, y ha señalado que es evidente que algunos esperan cómo queda el panorama ese día en España.

Susana Díaz ha defendido que desde el primer día está siendo generosa porque quería un gran consenso parlamentario y social, y, sin embargo, esta semana ha sido un continuo llamamiento a que nos esperemos al 24 de mayo.

Asimismo, ha señalado que algunos aprovechan el "subterfugio" que da la Ley Electoral de Andalucía para seguir bloqueando permanentemente la conformación de un gobierno, y ha señalado que, en absoluto, se arrepiente del adelanto electoral en Andalucía.

Sobre si prevé su investidura tras el 24 de mayo o podrían convocarse elecciones, ha expresado que no lo sabe y ha señalado que la responsabilidad dice que tenía que ser ya presidenta y tener un gobierno formado. Ha indicado que si algunos quieren seguir "bloqueando", tendremos que "ir a las elecciones".

Para Díaz, cada vez que se vota 'no' a su investidura en el Parlamento, los que pierden son los andaluces, que ven como un "esperpento" que Andalucía no tenga un gobierno.

Preguntada sobre si ha hablado con líderes nacionales de partidos, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que ha hablado con ellos porque ellos desde el primer día han hablado de Andalucía. A su juicio, es normal que, cuando algunos han hablado diariamente de Andalucía, también escuchen lo que piensa la presidenta de la Junta en funciones y candidata. Díaz también ha querido dejar claro que ella ha hablado con los dirigentes regionales de todos los partidos.

Temas

En España

    0
    comentarios