Menú

Iglesias se mofa de Albert Rivera: "No entiende" qué es "el cambio"

Iglesias también ha pedido el voto a los que en el 82 apoyaron al PSOE y ha tenido unas palabras para Pedro Sánchez, al que ha acusado de "copiarles".

Pablo Iglesias ha vuelto este viernes a la Universidad pero esta vez no como profesor sino como líder de Podemos. Aunque ha tratado al público como si fueran sus alumnos, ya que les ha pedido que, tras finalizar su discurso, le escribieran en un papel preguntas. Tan sólo respondió a algunas de ellas.

En su discurso, Iglesias ha cargado una vez mas contra el líder de C's: "El problema es que las imitaciones no siempre funcionan tan bien como el original y algunos se equivocan. Ha habido una equivocación reciente muy grave que puede tener muchas consecuencias electorales sobre el partido de Albert Rivera. Dijo que el cambio en este país lo tienen que llevar a cabo los que nacieron después de la Constitución. No Albert, no. No lo has entendido", ha dicho el líder de Podemos en tono jocoso. Para Iglesias, Rivera no ha "entendido" bien "lo que es el cambio". "Ibas bien, Rivera, pero cuando no entiendes de lo que hablamos cuando decimos crisis del régimen del 78, pasan estas cosas", continuaba Iglesias riéndose del líder de Ciudadanos.

Tras ello ha respondido a algunas de las preguntas del público. Ha afirmado que está a favor de la reapertura de Canal Nou y de adaptar la cuota de los autónomos a su facturación. Aunque, al acabar el acto, desde el público, ha habido quejas por no haber respondido a otras cuestiones como las que preguntaban por Monedero.

Contra Sánchez

En este acto, Iglesias también ha pedido el voto a los que en el 82 apoyaron al PSOE y ha tenido unas palabras para Pedro Sánchez, al que ha acusado de "copiarles": "Me divierte mucho escucharle hablar de las élites privilegiadas y organizar asambleas". Será esta tarde cuando ambos líderes midan fuerzas con sendos mítines en Murcia, con tan solo una hora de diferencia.Podemos quiere demostrar que "son mas fuertes" que los socialistas.

En este mitin, Iglesias ha arropado a su candidato a la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, y al de Valencia en Común, la plataforma a la que pertenece Podemos, para el Ayuntamiento de la ciudad de Turia, Jordi Peris. Precisamente ha sido Peris el que ha cargado contra la actual alcadesa de la ciudad levantina: "Rita Barberá gasta el dinero de todos en grandes y opulentos banquetes, mientras hay gente que muere a las puertas de los servicios sociales".

Temas

En España

    0
    comentarios