Menú

Albert Rivera eleva el tono contra Aznar: "Los expresidentes deben trabajar para España, no para multinacionales"

Dice que si llegase a La Moncloa le gustaría contar con la experiencia de anteriores inquilinos.

Tras amagar el jueves por la noche en Alcalá de Henares, Albert Rivera ha contestando este viernes en Toledo a José María Aznar, tras las críticas del expresidente en sus últimos actos de campaña hacia Ciudadanos. Rivera dice no estar arrepentido de haberle puesto como ejemplo, junto a Adolfo Suárez y Felipe González, pero advierte: "Prefiero a los expresidentes trabajando para España que para una multinacional". En ese sentido, asegura que si llegase a La Moncloa le gustaría contar con la experiencia de anteriores inquilinos "como ocurre en EEUU" y reitera que "con sus defectos" los proyectos de Suárez, González y Aznar fueron positivos para España, y por eso, afirma: "Nosotros queremos un cuarto proyecto nacional".

El presidente de Ciudadanos se ha manifestado también sobre su reciente conversación con Susana Díaz, que también ha mantenido contacto telefónico con Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. Con aparente ingenuidad, ha dicho no saber si también telefoneó a Pedro Sánchez.

Según su versión, la líder del PSOE andaluz quería contrastar si la postura de Rivera era igual que la de Juan Marín, el líder andaluz de Ciudadanos: "Le dije que sí. El PSOE tiene que pasar página, tiene que dejar de tener imputados o aforados en el Tribunal Supremo". Preguntado por si el ritmo de la negociación está marcado por la campaña electoral, Rivera lo niega: "Esto no tiene que ver con el 24-M, sino con que el PSOE cumpla. Que el pacto anticorrupción no sea papel mojado. Queremos cambios profundos a cambio de que pueda comenzar la legislatura y no haya elecciones anticipadas, pero cambios profundos de verdad".

Tras su paso por las dos Castillas y Madrid, Rivera vuelve el sábado a Barcelona, pero el domingo estará de nuevo a la capital de España para el acto central de la campaña de Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios