Menú

El efecto Colau: "Sois unos hijos de puta y como sigas grabando, te mato"

Un hombre con insignias y pasquines de Colau/Podemos irrumpe en una carpa del PP e intenta agredir a un cámara.

Ada Colau encabeza la plataforma de Podemos en Barcelona, que en la capital catalana se denomina Barcelona en Común. La encuesta del CIS afirmaba que la suya sería la lista más votada, pero los sondeos de los diarios catalanes rebajaron sus expectativas al dejarla en segundo lugar, por detrás de Xavier Trias, el actual alcalde convergente. No ha destacado Colau precisamente en los debates, aunque sí por la "originalidad" de propuestas como la de una moneda propia para Barcelona. Sus actos tampoco son especialmente multitudinarios, lo que contrasta con el ardor con el sus partidarios hacen campaña. En la lógica antisistema, se dedican a realizar escraches al candidato del PP, Alberto Fernández, y a amedrentar a los militantes de esta formación que se dejan ver con sus carteles, carpas y propaganda.

La calle es suya y por eso creen que no deben pedir permisos para montar sus mítines. La táctica de los partidarios de Colau es seguir a los del PP e instalarse frente a ellos, que acostumbran a disponer de la correspondiente autorización de la Guardia Urbana.

Esta mañana de sábado y en la parte exterior del concurrido mercado del Carmelo, el popular barrio barcelonés, sucedió otra vez. Y alguien llamó a la policía local, que obligó a los "podemitas" de Colau a retirar su carpa al carecer de la documentación oportuna. Todo transcurría sin incidentes hasta que un hombre con gafas de sol, camisa oscura, insignias del partido de Colau y pasquines con la cara de la candidata en la mano decidió irrumpir en la zona ocupada por el PP.

Insultó y amenazó a todo el mundo y cuando se dio cuenta de que le estaban grabando se fue hacia la persona que tenía la cámara en la mano, un militante del PP, e intentó agredirle. No lo consiguió porque el hombre salió corriendo. En uno de los vídeos, grabado por otra persona, se puede apreciar la propaganda de Colau que lleva el podemita en la mano. En el otro, de más duración, la cámara cae al suelo mientras la gente del PP intenta parar al enfurecido partidario de Ada Colau, que no cesa de llamar hijos de puta en catalán a los populares.

Hace una semana, un militante de Convergencia fue agredido en las cercanías de donde se celebraba un mitin de Pablo Iglesias y Ada Colau. Alberto Fernández y el resto de los partidos, salvo el de Colau, condenaron el hecho. Hoy, el candidato convergente Trias metía en el mismo saco a Colau y Alberto Fernández y les acusaba de "revolcarse en la misma porquería para ganar votos".

También contra C's

A última hora de la tarde, el partido Ciudadanos daba cuenta de una nueva agresión política en Cataluña. Según una nota de prensa del partido de Albert Rivera, este hecho sucedió en Manresa en la tarde de este sábado cuando dos afiliados de Ciudadanos estaban desmontando un punto informativo.
"Dos parejas -se afirma en el comunicado- se han acercado hasta la carpa y primero han insultado a las militantes de C’s que se encontraban en el lugar. Posteriormente un hombre ha agredido a uno de los afiliados causándole la rotura de un brazo a la altura de la muñeca y cortes en el labio. El militante agredido ha sido trasladado al Hospital de Manresa donde le han atendido de las lesiones. Se ha presentado denuncia por los hechos en la comisaria de los Mossos d’Esquadra".

Temas

En España

    0
    comentarios