Menú

Cerco a Rajoy en Barcelona

El presidente, tras tener que interrumpir su mitin, proclama: "Al final no pasa nada, lo que va a pasar es que el PP va a ganar" el 24M.

Aunque habló -y mucho- de economía, Mariano Rajoy articuló un discurso muy patriótico en Barcelona y arremetió contra Artur Mas por someter a Cataluña "a una tensión continuada".

En un mitin junto a Alicia Sánchez Camacho, que cargó contra Ciudadanos, el presidente subrayó que "gobernar no es romper las reglas de juego ni tener sometido a un país a una tensión continuada", ni tampoco "convocar elecciones cada cuarto de hora" que "ni generan estabilidad ni seguridad".

Si bien, más allá de los discursos, la noticia estuvo en el intento de boicotear el acto por parte unos pocos individuos. Hasta tres veces tuvo que interrumpir su alocución Rajoy, mientras los militantes que abarrotaban el mitin pedían "libertad" y gritaban "presidente, presidente", informa P. Montesinos.

Justo al empezar su intervención, una mujer de la Plataforma de la PAH se levantó enseñando su camiseta verde y dos carteles de la plataforma, lo que provocó abucheos de los asistentes mientras la desalojaban, sin más incidentes, informa Europa Press.

Instantes después hizo lo mismo otro representante de la PAH, aunque la tensión fue a más e incluso algunos asistentes le tiraron bolas de papel y le intentaron golpear con banderas, según la citada agencia.

Después de desalojarle, fue el turno de otro activista -éste, no identificado con ningún símbolo-, que se ha levantado entre el público gritando contra el PP y lanzando octavillas entre los asistentes. Entonces, varios militantes le agarraron y zarandeado mientras los equipos de seguridad trataban de sacarlo del polideportivo.

Tras los sucesos, que han obligado a Rajoy a interrumpir su discurso, el presidente afirmó a los presentes que ya está acostumbrado a estos hechos: "Al final no pasa nada, lo que va a pasar es que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales".Fuera del pabellón, una treintena de miembros de la PAH se manifestaron antes de la llegada del presidente.

No fue la única acción contra Rajoy. Minutos antes del mitin, una veintena de activistas de la PAH cercaron al presidente del Gobierno al visitar este lunes por la tarde el Centro de Estudios Monlau de Barcelona.

Los Mossos tuvieron a los concentrados a varios metros de distancia de la puerta por la que ha entrado Rajoy, y los activistas mostraron carteles con mensajes como '7 de cada 10 desahucios son con menores', 'En junio se puede, aprobemos la ILP para la vivienda', y 'Acabemos ya con la pobreza energética'.

Una persona rebasó la línea policial y intentado ntregar una carta al presidente, aunque sus guardaespaldas lo han evitado.

Temas

En España

    0
    comentarios