Menú

Podemos País Vasco sale en defensa de los proetarras y habla de "brutalidad policial"

El secretario general de Podemos en el País Vasco, Roberto Uriarte, ha criticado la actuación de los agentes al intentar detener a los proetarras.

El secretario general de Podemos en el País Vasco, Roberto Uriarte, ha criticado la actuación de los agentes al intentar detener a los proetarras.
Roberto Uriarte. | Facebook

El secretario general de Podemos en el País Vasco, Roberto Uriarte, ha dicho este lunes, en relación a la concentración proetarra que ha tenido lugar en Vitoria, que su formación política no tiene "nada que ver con el mundo de Segi, de Bildu y de los herederos de la violencia", aunque también ha condenado la "brutalidad policial".

Uriarte, junto con el secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, tenía previsto participar este mediodía en un mitin electoral en la capital alavesa en apoyo de los bomberos y de los servicios públicos.

El acto se ha suspendido con motivo del "muro popular" en el que cientos de personas han participado en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria en apoyo a los tres integrantes de Segi condenados por integración en banda armada que han sido detenidos por la Ertzaintza a lo largo de la mañana

Durante esta intervención los ertzainas han sacado a numerosas personas que integraban esta protesta y que intentaban que no se detuvieran a los proetarras.

En declaraciones a Efe, el secretario general de Podemos en el País Vasco ha explicado que ha optado por suspender el mitin electoral "porque éste es el escenario del país del que queremos salir".

"Nosotros buscamos la política nueva, creemos en la política nueva y desgraciadamente hoy en Vitoria se esta volviendo a representar la política antigua, la política fea de un país gris, sumido en la violencia", ha manifestado. "¿Quiénes salen beneficiados de la instrumentalizacion política de esto?", ha preguntado Uriarte.

Ha insistido en que Podemos no tiene "nada que ver" con el "mundo de Segi, de Bildu y de los herederos de la violencia política" pero tampoco con la "brutalidad policial", que ha condenado, en referencia a la "actuación de la Ertzainza durante la protesta" de Segi.

La fuerza, ha indicado, debe utilizarse por los poderes públicos siempre con la "mínima intensidad" para garantizar los derechos de los ciudadanos.

A Podemos, ha insistido, lo que le interesa es reivindicar la palabra, la voz de la calle de las personas que lo que quieren es un "rescate de los ciudadanos, una política de defensa de lo público, un nuevo modelo económico y una regeneración política".

Temas

En España

    0
    comentarios