Menú

Rivera presume en Gerona del origen de Ciudadanos

Advierte a los nacionalistas que el domingo no vale "hacer trampas" contando ayuntamientos en vez de votos.

Advierte a los nacionalistas que el domingo no vale "hacer trampas" contando ayuntamientos en vez de votos.
Albert Rivera | EFE

Según envejecen, los partidos políticos son más propensos a los actos de autoafirmación. Así ha ocurrido en Gerona, donde el diputado en el Parlamento de Cataluña Carlos Carrizosa y Albert Rivera han respaldado al candidato local, Jean Castel. Baste citar algunas de las palabras del presidente de Ciudadanos, al borde de la emoción: "Yo recuerdo haber venido aquí en otras condiciones. Ese trabajo que habéis hecho aquí desde hace ocho años, dando la cara en las primeras autonómicas, luego en municipales... todo ese trabajo da sus frutos. Algunos se piensan que somos fruto de la casualidad, y yo no creo en la casualidad, sino en el trabajo. Yo entiendo que haya gente que nos descubra ahora, pero vosotros sabéis que somos los mismos, muchos más, pero pensamos lo mismo".

En la misma línea de sacar pecho, Rivera recordaba y repetía una frase dicha hace tres años en el Club siglo XXI: "El último pueblo de Gerona es tan español como La Castellana". En un discurso con la mezcla de catalán y castellano marca de la casa, Rivera ha defendido la unidad y la diversidad de España, poniendo a la fuerza política que lidera como la idónea para hacerlo. Además, les ha pedido a los nacionalistas que, a partir del domingo, no hagan "trampas en el solitario" contando "ayuntamientos en lugar de votos" y ha manifestado su deseo de servir para "que los catalanes sensatos, los catalanes con seny, se reenganchen al proyecto común español, es fundamental. Para eso el proyecto común español tiene que ser atractivo".

El presidente de Ciudadanos ha reivindicado también el papel jugado en Andalucía: "Algunos nos han dicho estos días: no sois responsables, porque no estáis permitiendo que gobierne el PSOE, otros no entienden que hablemos con los socialistas, porque prefieren seguir en los bandos. Hemos tenido el coraje, la valentía, y la responsabilidad de bajar a la arena, proponer cosas y, sobre todo, ser exigentes con el cumplimiento de nuestras propuestas. Eso tiene descolocado a todo el mundo".

Como aviso a navegantes, Rivera ha anunciado la hoja de ruta de Ciudadanos en el escenario que se abre después del domingo, el más polarizado políticamente de las últimas décadas: "Hay que crear gobiernos y hay que hacerlos posibles. ¿Cómo se hace eso? Aprovechando la fuerza de los votos para negociar cambios profundos en al política española".

Temas

En España

    0
    comentarios