Menú

Vox en Asturias: "El PP de aquí ahora es socialismo"

El candidato de VOX en Asturias ha hablado sobre la situación de su región y las encuestas que le dan representación.

Entrevista a Ignacio Blanco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ignacio Blanco, candidato de VOX a la presidencia de Asturias, ha hablado en Es la Mañana de Federico de los buenos datos en las encuestas para su formación en esa región. "No quiero caer en la tentación de Miliband en el Reino Unido pero tenemos encuestas que nos dan uno o dos diputados".

El candidato de Vox ha asegurado que independientemente de las encuestas "nosotros lo notamos en la calle, la gente nos para y nos dice que nos van a votar, gente de todas las edades".

Sobre el presupuesto con el que cuenta VOX para la campaña en toda Asturias, Blanco lo ha cifrado en 7.000 euros, "el cartel que tiene Javier Fernández (PSOE) al lado de mi despacho costará más que todo nuestro presupuesto". Ignacio Blanco ha subrayado que "nosotros vamos a renunciar a la subvención electoral si tenemos acceso a representación pública, somos los únicos que hemos lanzado ese mensaje y lo cumpliremos".

En cuanto a la estrategia del llamado voto útil, Blanco ha recordado que "Ignacio Prendes decidió con un solo diputado de UPyD que gobernara el PSOE en Asturias". Por ello ha sido claro, "si tenemos uno o dos diputados les aseguro que no gobernará el PSOE en Asturias porque es la auténtica ruina de nuestra región".

Vox, liberal-conservador; y el PP socialista

Ignacio Blanco ha presumido de ser "liberal-conservador" y ha asegurado que "lo mejor" es defender esta ideología habiendo nacido "en un barrio obrero", como él, que habla orgulloso de sus orígenes humildes.

Blanco ha defendido también que "en Asturias y en España la única opción liberal-conservadora es Vox" y ha explicado que "votar en conciencia no puede ser tirar el voto a la basura", sobre todo ahora que "Podemos ya no es una amenaza" que pueda llegar al gobierno. Además, según el de Vox es preferible "no votar y quedarme en casa que votar a un partido que hace lo contrario de lo que dice".

El candidato de Vox en el principado ha tenido palabras duras para los partidos con los que, en teoría, está compitiendo su formación: "Ciudadanos en Asturias es PSOE del más duro", ha dicho, recordando que los de Rivera no tuvieron primarias en la región e incluso "se expulsó por correo electrónico a algunos afiliados" que las pedían.

Además, ha recordado que el número uno de la lista del partido de Rivera, Nicanor García, trabajó en la consejería de Educación "con un consejero socialista" y que el número dos de la lista, el ex-UPyD Ignacio Prendes, fue "el que con su voto decidió que votase el PSOE".

Tampoco ha sido más suave con los populares: "El PP ahora en Asturias es socialismo", ha dicho, recordando que "prefirió que gobernase el PSOE que Foro Asturias", la formación capitaneada por Francisco Álvarez Cascos.

Temas

En España

    0
    comentarios