Menú

Bildu sustituye a los jardineros de San Sebastián por ovejas cortacesped

Quince ovejas desbrozarán dos hectáreas de un parque de San Sebastián. La oposición aún no sale del asombro ante dicha iniciativa de Bildu.

Quince ovejas desbrozarán dos hectáreas de un parque de San Sebastián. La oposición aún no sale del asombro ante dicha iniciativa de Bildu.
Ovejas pastando en una foto de archivo | Cordon Press

San Sebastián vuelve al pasado de mano de Bildu. La formación que da cobijo al entorno proetarra Bildu y que gobierna la ciudad lo llama "ecopastoreo". Y la oposición aún no sale de su asombro ante la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de sustituir a los jardineros del parque Ametzagaña por un rebaño de quince ovejas que hará la labor de "cortacesped".

Los vecinos aún observan inquietos y sorprendidos cómo la corporación dirigida por el bildutarra Juan Carlos Izaguirre ha vallado esta parte del parque con estacas de madera para que en su interior las ovejas realicen la labor de "ecopastoreo".

El rebaño irá desbrozando parte por parte las dos hectáreas seleccionadas del parque y que antes eran trabajadas por jardineros. Bildu dice que es un experimento pero, tal y como recoge El Diario Vasco, la concejal de Mantenimiento Urbano, Nora Galparsoro, ha asegurado que "si la iniciativa funciona podría valorarse la ampliación a otras zonas".

Ante esta iniciativa, el concejal del PP, Ramón Gómez, indicó que "si fuera 28 de diciembre sería una divertida noticia" y añadió que "lo siguiente será ver vacas en la plaza Guipúzcoa o plantar lechugas en Alderdi Eder". Por su parte, el edil del PNV, Eneko Goia, dijo que con el ayuntamiento de Bildu "no ganamos para sorpresas".

Temas

En España

    0
    comentarios