Menú

El CAC aprueba por unanimidad que Mediaset entre en la TV del Grupo Godó

Mediaset, propietario de Telecinco y Cuatro, ha adquirido el 40% de las acciones del grupo televisivo catalán de Godó, que tiene como gran cadena 8TV.

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha aprobado por unanimidad la entrada de Mediaset España en la sociedad Emissions Digitals de Catalunya, gestionada por el Grupo Godó y con capacidad para emitir cuatro canales televisivos entre los que destaca 8tv, según han informado a Europa Press fuentes del organismo regulador.

La operación, aprobada este miércoles por el CAC, también recibió la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha informado este jueves La Vanguardia.

"El pleno del CAC aprobó por unanimidad la modificación de la estructura de emisiones digitales de Catalunya como consecuencia de la transmisión de acciones por el 40% del capital a favor de la empresa Mediaset España", han señalado fuentes del CAC.

De esta forma, Mediaset entrará en la sociedad hasta ahora participada de forma exclusiva por el Grupo Godó con el fin de hacer crecer el negocio. La alianza supone, además, un acuerdo para que la comercialización de los espacios publicitarios de 8tv esté gestionada por Mediaset España, operador que gestiona seis canales de televisión en abierto: Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, Boing y FDF.

Temas

0
comentarios