Menú

Pablo Iglesias pide mandar a Aznar al "cementerio de la historia"

En la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, Iglesias apartó cualquier tipo de diferencia con Pablo Echenique para mostrarle su apoyo.

En la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, Iglesias apartó cualquier tipo de diferencia con Pablo Echenique para mostrarle su apoyo.
Pablo Iglesias, junto a Pablo Echenique en Zaragoza | EFE

"Qué terrible presidente tuvimos que padecer", así comenzó Pablo Iglesias su ataque a José María Aznar en su mitin de Zaragoza. Ante unas 5.000 personas, uno de los actos más multitudinarios de la campaña, el líder de Podemos cargó en repetidas ocasiones contra el expresidente, pero también contra Mariano Rajoy y Rita Barberá.

En la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, Iglesias apartó cualquier tipo de diferencia con Pablo Echenique para mostrarle su apoyo. "Echenique conoce lo que es la palabra esfuerzo", dijo Iglesias. "Nos merecemos un presidente de Aragón como Pablo Echenique".

El líder de Podemos hizo suyo aquello de "la unión hace la fuerza", y como si estos últimos meses no hubiera ocurrido nada con uno de los miembros más críticos de su partido, pidió el voto para él.

Contra Aznar, Rajoy y Barberá

"Le han sacado de la tumba para convertirse en el general de un Ejército de zombies muy preocupados por Podemos" comenzó Iglesias contra Aznar. "A los zombies les queremos en el cementerio de la historia, que es donde deben estar". "Recuerdo esa boda hortera, cómo desfilaron los hombres de la corrupción", continuó Iglesias recordando el enlace de la hija del expresidente popular.

Tras Aznar, comenzó con su ataque a Mariano Rajoy. "Otro de los zombies de ese ejército que pronto irá al cementerio de la historia". Iglesias le recomendó "ir al psicoanalista" por decir por un lado que un gobierno no puede estar alejado de la realidad y luego afirmar que los españoles ya no hablan de paro. "Me pregunto qué fuma, aparte de puros", dijo en tono jocoso el de Podemos.

El líder de Podemos también se refirió a Rita Barberá: "Una sinvergüenza que come langosta y jamón de Jabugo con el dinero de los ciudadanos", dijo. Iglesias también se burló de los "patinazos" de Albert Rivera durante la campaña y afirmó que el subconsciente le ha traicionado cuando ha afirmado que no es de derechas. "El problema, Albert, no es que seas de derechas. Es que habéis hecho un programa para ricos" aseguró. "El problema es que trabajas para los ricos que nos han llevado al desastre", continuó.

Y refiriéndose tanto a PP como a PSOE, dijo que el problema no es solo que sean "corruptos y sinvergüenzas", sino además son "tremendamente ineficaces, inútiles", y por eso hay que cambiarlos.

Tras esta retahíla de insultos, Iglesias afirmó que el "único voto útil para acabar con el PP es a Podemos". Y una vez más pidió el voto de los "socialistas de corazón" porque su formación es, a su juicio, el verdadero "partido de las clases populares". "El único voto útil es el morado".

Temas

En España

    0
    comentarios