Menú

Podemos anuncia una querella contra Aznar tras no llegar a un acuerdo

El ex presidente del Gobierno acusó al partido de Pablo Iglesias de financiarse del chavismo.

La formación de Pablo Iglesias ha anunciado este jueves que interpondrá una querella contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por un delito de injurias después de que éste dijese que Podemos se financiaba con dinero procedente del chavismo.

Así lo ha señalado la secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, a la salida del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid, tras no haber llegado a un acuerdo con el letrado de Aznar en el acto de conciliación que se ha celebrado este jueves en la capital. El presidente de honor del PP no ha acudido al mismo al encontrarse fuera de España.

Aznar hizo las declaraciones que lo han llevado a los tribunales en Diario Las Américas de Miami el pasado mes de febrero. En ellas, el expresidente del Gobierno sostuvo que "Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen de chavismo".

Según han explicado fuentes de la defensa de Podemos, el procedimiento judicial seguirá adelante -de la vía civil se pasará a la penal- ya que el abogado de José María Aznar no ha retirado las acusaciones contra esta formación política.

Por su parte, Carolina Bescansa ha declarado este jueves que "parece mentira que el presidente del señor Bárcenas, de la Gürtel, el que organizó una guerra ilegal, el responsable de buena parte de todo lo que está ocurriendo en el Partido Popular, ese mismo se atreva con tanto deshonor a manchar el nombre y reputación de lo que sí tenemos honor".

"A todo el que nos acuse en platos y en entrevistas, en medios de comunicación sin una sola prueba de haber cometido irregularidades tan graves nos encontrará aquí" en referencia a los tribunales, añadió la dirigente de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios